Saturday, September 30, 2006

Ejemplos a tener en cuenta


Días atrás realicé un comentario en un blog, y si bien estoy acostumbrado a que me descalifiquen en internet por mi forma de pensar, me resultó tragicómico que un señor dijese que a las personas como yo habría que tirarlas por el inodoro, y si no lo puede hacer el, seguramente lo harán sus hijos.

Lamentablemente la gente que se encuentra en los extremos del espectro ideológico, sean éstos de ultraizquierda o de ultraderecha, tienen como común denominador la más absoluta intolerancia para todo aquel que disienta con sus posturas recalcitrantes, viendo en ellos a un enemigo al cual se lo tiene que erradicar de la faz de la tierra. No tengo dudas de que ese individuo si pudiera hacer lo que dice, no vacilaría un instante en hacerlo, pero como el tamaño de mi cuerpo no se lo permitiría, recurriría a algún otro método para lograr el resultado deseado.

Estos profetas del odio deberían tomar como ejemplo a personas como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y a muchos otros más, que dieron testimonio de que a través de la paz se puede lograr mucho más que utilizando la violencia.

7 comments:

Luz said...

Charly, Tenes razon en lo que decis.. Muchas veces no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que leo o escucho. Esto me pasa mucho en la facultad, tengo profesores que estan en una linea de pensamiento muy distinta a la mia...
Aun asi trato de informame sobre otras posturas, y rescatar lo que me interesa. Hay personas que no tienen la inteligencia necesaria para poder aceptar que hay personas que no piensan como uno. No todo el mundo es igual, no todo el mundo esta en una misma situacion y no a todo el mundo le rodea las mismas circunstancias... Creo que uno en ver de quejarse de las opiniones que difieren de nuestro pensamiento, tendria que tener los oidos mas abiertos y tratar de ponerse en el lugar del otro, respetando lo que piensa.
Yo, muchas veces, trato de informarme lo que mas puedo, me gusta escuchar lo que el otro tiene para decirme, aunque esto no sea igual a lo que creo...
Me gustan tus post! me hacen pensar mucho... me hacen salir de mi espacio, que tiene mucha imaginacion para chocarme un poquito con la realidad...
Te mando un beso!
LUZ

C. W. Karl said...

Luz, si todos pensáramos igual la vida sería muy aburrida. Lo importante es ser tolerante con el que piensa distinto, cosa que no ocurre en los países que no tienen cultura cívica, y lamentablemente el nuestro es uno de ellos, de lo contrario no habría grupos que intentan obtener reivindicaciones perjudicando al prójimo como lo podemos ver en forma cotidiana.

Besos!

Daniela said...

Charly...tu sabes que sigo fervientemente tus escritos, no soporto la intolerancia, yo nací el 2 de Octubre, el mismo día de Ghandi, qué te parece?.
Un beso.

foton said...

Totalmente de acuerdo y desde ya posees todo mi apoyo.
La intolancia es una de las aberraciones lo que nos ha llevado a estar como estamos.
Seguimos aprendiendo.

Un abrazo.

C. W. Karl said...

Daniela, se que sos y es una persona de muy buenos sentimientos, y ambos sentimos una gran admiración por Ghandi. Todos los que fomentan el odio, deberían tener presente de que con esa actitud nunca lograrán nada positivo. Solamente a partir de la justicia, la paz, el amor y la reconciliación se pueden superar las discordias.

Besos!


Foton, agradezco tu apoyo. Igualmente quien es intolerante con los demás, también lo es consigo mismo, ocasionándose un enorme daño que no le permite vivir en armonía con la sociedad.

Un abrazo!

Anonymous said...

Va, comparto absolutamente tu concepto de libertad y respeto, por tal motivo no me checa apreciación de Faramir en donde no he encontrado una muestra de respeto hacia nada y hacia nadie. Eniguey.
Un saludo, gracias por la invitación.
PABLOTE

C. W. Karl said...

Muchas gracias a vos PABLOTE. Aunque no estemos de acuerdo, siempre debemos tratamos con respecto y jamás descalificar a nadie por sus ideas.


Un abrazo!