Saturday, September 23, 2006

Testigo en peligro

Una de las tantas muestras de la poca importancia que le da al acuciante problema de la inseguridad el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la pudimos percibir el lunes próximo pasado, cuando un importante testigo en el juicio a un ex miembro de las fuerzas de seguridad se trasladaba desde su domicilio al juzgado, donde se iba a dar el fallo. El caballero en cuestión, quien fuera torturado por el acusado y sus subalternos, desapareció sin que hasta ahora se conozca su paradero.

Si no están en condiciones ni siquiera de darle protección a los que les son afines ideológicamente, que podemos esperar los que disentimos democráticamente con la dirigencia política actual, tanto la oficialista como con gran parte de la oposición, por la crisis de representatividad que se viene manifestando desde al menos el año 2001 en adelante.

En el caso de que tan importante testigo no aparezca o fuese encontrado sin vida, como mínimo debería renunciar el ministro de seguridad de la mencionada provincia, que a lo largo de su gestión no ha logrado el objetivo propuesto de disminuir el índice de criminalidad, y terminar con las mafias que se manejan a voluntad en determinados reductos, a los cuales ni siquiera la policía ingresa, simplemente porque no reciben la autorización de los funcionarios del poder ejecutivo provincial.

Los que sufren la violencia con mayor rigor, son precisamente aquellos a los cuales dicen defender, es decir la gente humilde, puesto que el que tiene una situación económica acomodada puede contar con seguridad privada. Los problemas no se solucionan con palabras, sino con hechos que hasta ahora no se están produciendo. Pidámosle a Dios que nos proteja, otra no nos queda.

4 comments:

Daniela said...

Charly...todo se soluciona, si existiera gente con principios y valores humanos, en estos cargos, sólo los utilizan para enriquecerse, no les interesa nada más.
un beso.

C. W. Karl said...

Daniela, ni siquiera están en condiciones de cumplir sus tareas más elementales, entre las que se encuentran proporcionarle seguridad a los testigos de hechos gravísimos.

Besos!

Luz said...

Es tan triste lo que esta pasando en nuestro pais......... La inseguridad es un tema que nos preocupa a todos, nadie esta a salvo. No solo las cosas relacionadas a la inseguridad le suceden a la gente humilde, sino a toda la sociedad. Los viejitos, que son personas indefensas, estan siendo atacados por personas (si se les puede llamar asi) que no tienen ni un poquito de compasion...
Las mujeres estamos en este momento expuestas a gente enferma que te agarra en un subte o corriendo por los bosques de palermo.
Estamos como en un estado de guerra, donde la propiedad ya no se respeta, donde no podemos disfrutar libremente de lo que tenemos porque alguien siempre esta atento para sacartelo...
Aun asi, creo que una gran parte de la sociedad argentina, sigue teniendo valores y apuesta a un futuro mejor.... con los valores que a mi me enseñaron y me inculcaron desde chica....
Que triste que es que este pais tan lindo este asi... y, solo le pido a dios, que mañana este pais sea un mejor lugar para ver crecer a los hijos (que no tengo).
SALUDOS
LUZ

C. W. Karl said...

Que tal Luz, coincido completamente con tus palabras. La inseguridad nos afecta a todos, los malvados actúan durante las 24 horas del día y cualquiera de nosotros puede ser su próxima víctima.

La solución está en manos fundamentalmente de las autoridades, en la medida de que tomen las decisiones correspondientes para que podamos vivir en un auténtico estado de derecho, porque esto se parece más a la la selva que otra cosa.


Besos!