Monday, February 19, 2007

El amor es hermoso, y puede llegar a ser eterno

Water Lily

No puedo negar la belleza de las flores, sus variados colores y sus diversos aromas, experimentando un placer inmenso al acariciar sus delicadas texturas y sintiéndome íntimamente relacionado con la naturaleza. Lamentablemente las flores son sensibles al clima, e inexorablemente terminan marchitándose, en nuestro mundo nada ni nadie puede sustraerse al principio físico de la entropía, que es la tendencia de la materia a la desorganización y su posterior extinción.

Todo lo material es efímero, hasta el universo lo es, por el mismo principio antes mencionado. Pero hay algo que deberíamos tener permanentemente presente, y es que somos seres espirituales y por lo tanto en la parte aparentemente más abstracta de nuestro ser estamos completamente al margen de las leyes de la física, gracias a Dios que así sea, puesto que nuestra existencia es un permanente transcurrir para adquirir vivencias y crecer espiritualmente. Eterno es el amor, siempre y cuando no se trate de un estado de fascinación, y surja de lo más profundo de nuestro corazón que está conectado directamente con nuestra inmortal alma, y siguiendo sus dictados sin dejarnos influir por emociones negativas siempre que lo escuchemos nunca podremos equivocarnos, pero deberá ser con propósitos altruistas, de lo contrario ingresaríamos en la mediocridad de la inmediatez y todas nuestras percepciones quedarían desdibujadas.

En esta fecha tan importante para mis sentimientos, no tengo dudas de que el amor puede llegar a ser eterno, por más que no tenga cerca ni sepa nada de la mujer que de desde hace varios años amé, amo y amaré , a pesar de las relaciones y deslumbramientos que pueda llegar a tener con otras que jamás podrán reemplazarla. Es un sentimiento que trasciende el tiempo y el espacio, no obedece a la razón ni se subordina a una superstición, nada más ni nada menos se siente, y esto es lo único que importa.

6 comments:

Gavriel said...

Hola Charly amigo!

Sabes que pensamos y sentimos de muy semejante manera?
Creo que has dejado entrever con este texto lo que sería el amor platónico para ti, algo muy parecido o igual a lo que yo creo.
Ya he terminado la hipótesis y me gustaría mucho tu siempre importante opinión.
Yo tampoco tengo dudas sobre el amor eterno, y ese es para mí el platónico.
Pero se necesita una evolución espiritual, como tú bien has dicho.
Quedé intrigado por lo que cuentas sobre la "mujer que de desde hace varios años amé, amo y amaré". Es alguien que existe en la realidad, o es la mujer que esperas encontar?
De cualquier manera, disculpa que me meta así en algo que publicaste.
Y de todas formas no bajes los brazos para seguir amando como siempre lo haces.
Te mando un gran abrazo y te felicito por pensar y sentir de esa manera tan noble.
Gabriel

Águila libre said...

Hola, muchas gracias por tu visita,por tu saludo para mi primer cumple blog, que para mi es muy importante y además me permite visitarte.

Leí tu último post, no puedo negar todo lo que dices, y estoy en total acuerdo que hay algún amor que cuando lo conoces, no puedes dejar de sentir que la amas y amarás eternamente. Son sentimientos, y esos con la razón no se explican y generalmente los atribuimos simplemente al amor. Pero hay algo que lo desencadena y que nos juega malas pasadas, y es que muy pocas veces en la vida, con esa persona extremadamente especial, se produce una reacción química en el cerebro.

No recuerdo si es un químico u hormona, pero es la dopamina, que lo inunda y es sólo con esa persona con quien se siente todo lo que no se puede sentir con otras personas por más atractivas e inteligentes que puedan parecernos. Es la acción de la dopamina la que maneja esos sentimientos. Si te tinca, averigua un poco en internet, para que entiendas porque nunca la podrás olvidar.

Un agrado pasar por acá, muchas gracias nuevamente por tu visita y por el piropo.

María Paz

C. W. Karl said...

Gabrielus, esa chica existe, fuimos compañeros en la universidad y después por esas cosas de la vida dejamos de vernos, pero en lo que a mí respecta nunca la olvidaré.

Un abrazo!



María Paz, es cierto, la cuestión bioquímica especialmente en lo que respecta a los neurotransmisores tienen un rol preponderante en todas nuestras actividades, y más precisamente en los sentimientos interviene la serotonina. Pero también estoy convencido que lo espiritual es fundamental para que puedan darse determinados fenómenos, que por el momento no tienen una explicación racional.


Besos!

Gavriel said...

Pero Charly!
Y qué te impide que la busques de nuevo? La distancia? Se casó?
Si no es esto último y tampoco tiene novio, qué esperas para intentar buscarla? No tienes forma de encontrarla?
Perdona amigo, es que te aprecio mucho y por eso me dejé llevar.
De cualquier manera, si no es posible, entiendo eso de ser irremplazable esa mujer. Yo también lo pienso muchas veces, pero otras dudo si eso no es un sentimiento temporal. No sé si me entiendes.
Te mando un gran abrazo y te aliento a que sigas la búsqueda del amor que es muy probable que sea igual o mejor que ese que tuviste. Créelo, sobre todo sabiendo que tú eres creyente en Dios. El proveerá.

Daniela said...

Charly...querido , aquí estoy totalmente de acuerdo con Gaby...por qué no corres a buscarla, tal vez ella espere lo mismo, ojalá tengas suerte y pronto nos digas, la encontré...
Besos mi ángel.

C. W. Karl said...

Daniela y Gabrielus, les agradezco de todo corazón sus reconfortantes palabras.

Un abrazo!