Wednesday, February 14, 2007

San Valentín


San Valentín, fue un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo tercero de la era cristiana, época en la cual los hombres eran reclutados para formar parte de las despiadadas legiones romanas. Para poder tener un ejército aún mayor, el emperador de la época, Claudio II, decretó la prohibición de los matrimonios con la finalidad de que la mayoría de los hombres estén disponibles para las numerosas campañas tendientes a extender la superficie del imperio, y poder recaudar mayores impuestos que eran utilizados discrecionalmente por el autócrata gobernante.

Afortunadamente hubo un valiente que no acató la orden del tirano, y decidió seguir uniendo en matrimonio a las parejas que se lo solicitaban, hasta que en un momento dado tras enterarse del hecho, Claudio II un día 14 de febrero ordena su ejecución. Esta fecha, es recordada todos los años como el día de los enamorados, en homenaje al gran sacerdote que fue San Valentín.



4 comments:

Marcel Pommiez said...

conocía la historia.. ahora el sentido ha cambiado a un espíritu netamente comercial!

Un abrazo

C. W. Karl said...

Marcel, coincido plenamente con tu opinión. Las cuestiones económicas, si bien son importantes, nunca deben estar por delante de los sentimientos.

Un abrazo!

Daniela said...

Charly...y tan comercial, que he oído a muchas parejas, que sólo se casarán por Civil, porque es tan caro lo de la Iglesia, que no les alcanza el presupuesto. Aquí para casarse tienes que comprar las flores, dónde el cura quiera, pagar el aire acondicionado , la alfombra y no sé cuantas cosas más.
Es entonces un Sacramento o un negocio?.
Besos.

C. W. Karl said...

Daniela, Dios siempre le da su bendición a los que tienen su corazón lleno de amor, para él todo lo demás es aleatorio.

Besos!