Thursday, February 08, 2007

Sin seriedad, no se pueden hacer negocios

La empresa láctea SanCor, reconocida por la calidad de sus productos se encuentra en una situación financiera crítica por una desacertada gestión administrativa desde hace bastante tiempo, razón por la cual se habían iniciado tratativas con el grupo económico liderado por el magnate húngaro George Soros, hasta que se produjo un estancamiento en las negociaciones, fundamentalmente por el absurdo temor de algunos con ideas arcaicas, motivados en el hecho de que los probables nuevos dueños sustentan los postulados de la economía de mercado, que correctamente aplicada en un estado con instituciones respetables y eficientes siempre da buenos resultados.

Para revertir esta situación que conduce inexorablemente al cierre de la empresa cooperativa, por la imposibilidad de refinanciar sus deudas, el excéntrico y autoritario presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una conversación con autoridades argentinas anunció que realizaría un significativo aporte de capital a cambio del suministro de leche en polvo a precio preferencial durante varios años. El problema es que el dinero brilla por su ausencia, y se está evaluando la factibilidad de que empresarios locales del sector de la construcción intervengan para saldar el pasivo de la tradicional productora láctea.

A las palabras se las lleva el viento, y para hacer buenos negocios se debe actuar con seriedad y pretender que un irresponsable como Chavez, que malgasta lastimosamente los importantes ingresos por la exportación de petróleo que percibe su país mantenga su palabra, es un acto de extrema ingenuidad. Estos días el Sr. Kirchner tiene planeado un viaje a Caracas por cuestiones de negocios y tal vez se trate este tema, de todos modos mantener una estrecha relación con quien se proclama amigo del belicista presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que tiene proyectado el desarrollo de armas nucleares para intimidar a occidente es un grave error estratégico, Irán además es acusado de haber organizado dos atentados terroristas en Argentina donde murieron más de un centenar de inocentes.



1 comment:

Gavriel said...

Charly:
Lamentable... qué más se puede decir.
La relación Kirchner - Chavez me da bronca, y siempre seré antichavista, por las razones que tu diste, y además por todo lo que me cuentan amigos de allá, que lo viven en carne propia. Es de la casta del vergonzoso Menem, con eso decimos todo.
Abrazo.

Ah! Si puedes pasa por "Conócete a ti mismo" y deja tu idea del tema a publicar, si quieres.