Friday, July 20, 2007

Una copia de seguridad nunca está de más


Quien desee tener una copia de seguridad de su blog, puede utilizar un excelente programa que previamente deberá ser descargado en la respectiva computadora, a continuación ingresar el nombre de usuario y la contraseña, el tiempo de espera será proporcional a la extensión de los archivos almacenados, de todos modos las probabilidades de que se pierda la información de la base de datos es mínima, puesto que la confiabilidad de la misma diría que es del 99% para el caso de Blogger, de utilizar un proveedor de hosting, el porcentaje puede ser similar o significativamente menor, de acuerdo a a la idoneidad de la compañía.

Sorprendentemente el mencionado programa no ha sido diseñado por Google, sino por la comunidad Codeplex de Microsoft. A continuación se encuentra la correspondiente URL del sitio para quien desee instalarlo: codeplex.com/bloggerbackup.

3 comments:

Natasha said...

Charly, amigo querido, paso a saludarte.

Si, es cierto, una copia nunca está de más, yo entiendo lo de la copia, de hecho yo tengo copia de la plantilla y del código fuente de mis páginas para casos de borrado accidental, lo que no sé, es si los datos se pierden completos del servidor de blogger ¿como hace este programa para restaurar los archivos a su original en blogger con su misma URL?

En todo caso, muchas gracias por este aporte, eres muy gentil al brindarnos esta información, trataré de ver si funciona, para realizar mi respectiva copia.

Besos Charly y feliz inicio de semana.deseos de tu amiga

Natasha

Ernesto said...

muy buen tip, porque no solo es el peligro de los servidores de Blogger, sino que algún día cierre por problemas económicos o cosa parecida, nadie puede saber. ya me pasó con castpost, y no quiero que me vuelva a pasar.

C. W. Karl said...

Natasha, muchas gracias por el saludo. Con respecto al programa, su finalidad es poder realizar una copia de todos los posts editados, para posteriormente tenerla guardada en el disco rígido de la computadora o en algún dispositivo externo.

Blogger pertenece a Google, y es poco menos que imposible que pueda cerrar, como suele ocurrir con otros sitios que no tienen nada de confiabilidad.

Discúlpame que no te haya respondido antes, puesto que estaba muy ocupado. Cualquier duda que tengas dímelo, con mucho gusto a la brevedad te responderé.

Besos!


Ernesto, como le dije anteriormente a Natasha, es casi imposible que cierre Blogger, al pertenecer a Google, que al igual que Yahoo y Microsoft son los tres gigantes de internet. De todos modos siempre es conveniente realizar una copia de seguridad. Otro aspecto a tener en cuenta es el de la contraseña, lo ideal es que esté formada por letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Un abrazo!