Friday, July 27, 2007

Cuidado con los intentos de jackeo


Para la mayoría de los que lean este post, el contenido les parecerá redundante, pero no está demás reiterar que uno nunca debe ante una requisitoria, sea para registrarse en un foro, lista de correo o lo que fuese, reitero, nunca deben colocar la contraseña de sus respectivos correos electrónicos, puesto que se trata de una trampa para hackearlos.

El método se llama ingeniería social, y generalmente está tan bien hecho que suele resultar difícil desconfiar. Esta mañana recibí en la dirección de Hotmail que figura en el blog, una invitación supuestamente hecha por una amiga, para participar en el sitio "hi5 - Who's in?". Por supuesto que en este caso el método falló, porque desde un primer momento me di cuenta de lo que era, de lo contrario además de la correspondiente dirección, también hubiera perdido la lista de contactos del Messenger, con los perjuicios que todo ello traer aparejado.

2 comments:

Crospovidona said...

Por un lado te agradezco que nos mantengas actualizados a todos con estas trampas tan comunes que surgen con el desarrollo ded la tecnología, pero por otro lado te comento (con hondo pesar y dolor) que desafortunadamente a mi me embaucaron, me llegó hace tres meses mas o menos un correo electrónico ded la loteria de londres donde me decian que había ganado el premio mayor, les respondí, accediendo a lo que me pedian, mi domicilio, telefono, número de identificación personal y número de cuenta corriente en el banco, entre otras cosas.
Me estafaron y me robaron todos los ahorros de mi vida, ahorros que logré juntar a través de mi trabajo como comerciante en una feretería desde hace muchos años, ahorros que iban a ser destinados para el viaje a disney ded mi hija cuando cumpliera los 15 años.
Es horrible como se burlan de nosotros, hay algo que se pueda hacer?
Estoy tan triste que solo pienso en matarme.
Chau y millones de gracias igual por informarnos, la próxima voy a tener en cuenta tu post.

C. W. Karl said...

Crospovidona, lamento profundamente lo que te ha sucedido. En internet cada vez hay más inescrupulosos intentando obtener información personal de los usuarios, para posteriormente utilizarla con fines extorsivos.

Besos!