Tuesday, July 17, 2007

Estándares internacionales

Airbus 320

Hace escasos minutos, un avión Airbus 320 de la aerolínea brasileña TAM tras aterrizar en el aeropuerto de Congonhas, San Pablo, por motivos que deben ser investigados, salió de pista e impactó contra un depósito de combustible produciéndose un colosal incendio.

El Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, además de encontrarse en un lugar inapropiado, puesto que fue inaugurado hace varias décadas, cuando la densidad poblacional era muy inferior a la actual, con el agregado de la gran cantidad de aeronaves que operan diariamente entre ellas Boeing 737 / 757 y Airbus 320 por nombrar a las de mayor porte, y si a esto le sumamos el hecho de que la pista no se encuentra a una distancia considerable de la plataforma, están dadas las condiciones para que ocurra un hecho similar al acaecido en la ciudad paulista, y aún mucho más grave todavía.

Me pregunto qué ocurriría si llegase a despistarse una aeronave hacia el este, donde se encuentran estacionadas, en determinadas horas del día, decenas de aeronaves cargadas de combustible. Dios quiera que nunca ocurra nada, pero si llegase a suceder lo peor, nadie podrá argumentar que fue un imponderable, puesto que esta advertencia ha sido hecha por varios pilotos desde hace muchos años, sin que nadie tome las medidas necesarias para trasladar el aeropuerto de mayor tráfico del país, a una zona que reúna los estándares internacionales seguridad aérea.

2 comments:

Daniela said...

Charly...que terror, sabes yo vuelo porque me encanta conocer países. Pero ya me estás asustando, la próxima semana, me voy unos días de vacaciones y de pensar en el vuelo, no pienso en lo que me hacen falta unos días fuera de aquí.
Si no tienes problemas por votar y lo puedes hacer por Santiago Tena te lo agradezco.
Besos.

Anonymous said...

Daniela, ya he votado por Santiago, es un excelente escritor.

Besos!