Thursday, July 05, 2007

La astrología y demás pseudociencias


Los que creen firmemente en la astrología, deberían saber que los planetas, sistemas solares, galaxias y demás entidades cósmicas además del movimiento de rotación sobre sus respectivos ejes y alrededor de otros astros mayores, como puede ser el caso de la tierra con respecto al sol, y de la luna con respecto a la tierra, presentan uno mucho más sutil y detectado hace varios años mediante el efecto Doppler.

El universo se halla en constante expansión a partir del Big Bang, colosal explosión que le dio origen. Esto viene a colación por el hecho de que los astrólogos cuando realizan sus predicciones, que en realidad casi nunca aciertan y de lograrlo es pura coincidencia, utilizan cartas astrales antiquísimas que no expresan la dinámica astronómica, incluso se presume de la existencia de al menos otro planeta en nuestro sistema solar, agregándole una mayor imprecisión a los sondeos del futuro, por los que algunos pagan elevadas sumas según el supuesto prestigio que posea su autor.

Esta y otras pseudociencias están orientadas a satisfacer a un público creciente, con avidez de obtener respuestas sobre hechos inciertos que piensan desentrañar de forma carente de toda lógica, autoengañándose en la mayoría de los casos para no enfrentar una realidad que podría ser mejorada con posturas racionales, incluso recurriendo a la capacidad intuitiva, considerada una cualidad de mando, que al no ser utilizada razonablemente y prestarle atención a mentalidades fantasiosas, nos privamos de desarrollar una aptitud natural que todos los seres humanos poseemos.

5 comments:

MAR said...

MUY BUEN POST CHARLY!
ACUERDATE DE IR POR TU PREMIO PARA ESTE BLOG Y COLOCAR EL LOGOTIPO!!!!
FUISTE TAN APURADITO A MI BLOG QUE NO VISTE QUE EN EL SEGUNDO POST NOMINE ESTE BLOG COMO MIS PREFERIDOS! :)
BESITOS
MAR

MM said...

Siempre dudé de la Astrología.

Más que de Pisis parezco de Cáncer.

C. W. Karl said...

MAR, hace unos minutos lo he comprobado... Gracias.

Besos!


Todos Gronchos, la astrología carece de rigor científico.

Un abrazo!

esteban lob said...

No hay nada que me provoque mayor indiferencia que la supuesta información acerca de cómo me irá, conforme a los astros. En Chile tenemos hasta programas de radio y TV, en que la gente cree casi a ciegas lo que le depara el destino, basado en los signos del zodíaco.

Un abrazo.

C. W. Karl said...

Esteban, pienso lo mismo que usted. Aquí en Argentina casi todos los diarios y revistas tienen una sección dedicada exclusivamente a la astrología y, lamentablemente mucha gente se deja engañar por los falsos adivinos.

Un abrazo!