Friday, July 06, 2007

Sin imparcialidad, no habrá justicia


En la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, el presidente en su discurso expresó que para que haya reconciliación debe haber justicia, refiriéndose a los trágicos acontecimientos ocurridos durante la dictadura militar previa al retorno de la democracia.

Es imprescindible que la justicia actúe imparcialmente y sancione, de comprobar fehacientemente la comisión de algún delito, a los responsables de la violencia fratricida que enlutó a la sociedad toda y cuyas heridas todavía no han cicatrizado. En este caso no se puede dejar de reconocer la existencia de terrorismo de estado, el más cruel de todos, pero también de organizaciones subversivas como ERP, Montoneros y varias más que cometieron toda clase de atrocidades. Esta realidad, sólo es negada por aquellos que directa o indirectamente avalan o avalaron la utilización de la violencia para obtener objetivos políticos, y son incapaces de debatir sobre esta tragedia del pasado sin recurrir al agravio y las amenazas.

Es absurdo criticar la barbarie de un sector pero justificar la del otro. Quienes han secuestrado, torturado o asesinado son unos criminales, con independencia de sus ideas políticas. Lamentablemente, hay algunos que por complicidad no quieren entenderlo.

2 comments:

Amperio said...

Algún día, compañero, me gustaría alcanzar su nivel de codornización polivalente.
Ud. es algo así como una estrella polar para mí. Quería que lo sepa. Me gusta su manera, su manera de ser, Charly.

UAP, mi cuate.

Lo voy a elevar de categoría en mis links. Ya no será de clase Bittel. Lo voy a subir a la Paladino.
No, compañero, no me debe nada. Pago yo.

C. W. Karl said...

Amperio, agradezco que me eleves de categoría. Con respecto a Paladino, por lo que he podido leer fue un hombre honesto, pero lamentablemente murió de un problema cardíaco siendo relativamente joven.

Un abrazo!