Tuesday, April 24, 2007

La solución está a nuestro alcance



Veranos templados e inviernos no tan fríos, tienen como resultado el aumento de la temperatura promedio anual, condiciones no habituales para nuestras latitudes. Estas son las consecuencias del cambio climático por el efecto invernadero, ocasionado por la polución generada por el ser humano que está comenzando a traer problemas en todo el mundo, por ejemplo en zonas ecuatoriales donde el pluviómetro solía marcar niveles elevados, la situación ha cambiado produciéndose sequías y paradojalmente las áreas de lluvias se han estado desplazando hacia los polos, basta ver las inundaciones que han ocurrido aquí en Argentina y hace un par de años en el continente europeo.

De seguir con esta tesitura, el ser humano le dejará a las generaciones venideras un legado caótico en cuanto a la conservación del medio ambiente se refiere, con la extinción de numerosas especies de aves exóticas y animales marinos, que no son fáciles de criar en cautiverio como ocurre con otros, cuyo número disminuye año tras año como es el caso de los simios, elefantes, rinocerontes y los grandes felinos, entre otros.

La reducción del espesor de los casquetes polares, va a redundar en un aumento del nivel medio del mar, anegando zonas densamente pobladas con el perjuicio humano y económico que ello traerá aparejado. De no hacer nada las dificultades serán enormes, lo importante es que todavía estamos a tiempo para revertirlo, la solución está a nuestro alcance, protejamos nuestro hábitat.

4 comments:

Felicitas Segui said...

No te anotes en el catastrofismo tan de moda hoy.
Bueno, esa es mi opinión, claro.
Cada cual piensa como se le ocurre, por supuesto.
Yo personalmente creo que cada época tuvo su catástrofe anunciada, y que no se cumplió.
Los parisinos y londinenses temían morir sepultados por la bosta, y finalmente apareció el automóvil, y la bosta se esfumó.
Para pensarlo ¿no?
¡Saludos!

C. W. Karl said...

Felicitas, soy optimista en este tema porque pienso que la ciencia con su constante evolución, elaborará alguna metodología para neutralizar por completo la contaminación ambiental que producen muchas industrias. De todos modos, como bien dijo el formidable astrofísico Stephen Hawking, el ser humano debe ir preparándose para en un futuro lejano colonizar otros planetas y asegurar la permanencia de la especie humana en este universo tridimensional en el cual vivimos.

Besos!

La chica del surcidio said...

Serán dragones verdes, más claros más oscuros...
Te felicito, realmente, te felicito.

C. W. Karl said...

Chica del surcidio, puden ser dragones multicolores.

Besos!