Wednesday, April 11, 2007

Las mujeres, son tan eficientes como los hombres


Lamentablemente, todavía hay discriminación hacia la mujer en determinadas actividades, aunque de todos modos tiende a ser cada vez menor, pero la situación no deja de ser completamente injusta puesto que a igual trabajo se debe percibir similar remuneración. Abundan los jefes despóticos que tratan a sus empleadas como no lo harían con sus similares varones, porque temen la respuesta que éstos pudieran efectuarles.

En el año 2001 terminé la universidad, pudiendo comprobar a lo largo de toda la carrera que las chicas son más responsables y estudiosas que los muchachos, pero también más comprensivas con respecto a los puntos de vista ajenos.

No tengo ninguna duda de que en cuanto a la eficiencia para el desarrollo de una tarea intelectual compleja no existen diferencias entre los sexos, y quienes digan lo contrario, exhiben una tendencia machista como resabio de la época de las cavernas. En varias líneas aéreas europeas, en muchos casos quien está al mando de la aeronave es una mujer, teniendo como copiloto a un hombre, incluso hay tripulaciones integradas en su totalidad por personal del sexo femenino, quedando erradicados definitivamente los absurdos prejuicios de antaño.

5 comments:

Fabiana Bump said...

Charly:
Con cariño, te quiero decir que estás equivocado.
Al decir "son tan eficientes como" estás poniendo una referencia totalmente machista.
Hay hombres eficientes en lo que hacen, y obviamente también mujeres.
No me gustó el "tan como", porque negándolo, esconde un prejuicio.
¡Saludos!

Amperio said...

La verdadera equiparación de género y la mayor eficiencia se va a dar, a mi juicio, el día que un travesti pilotee un Jumbo o un 767. Se daría una síntesis entre la actitud varonil y la sensibilidad femenina para llevar la nave a buen puerto, mejor dicho, a buen aeropuerto salvo que se trate de un hidroavión...

Un abrazo peronista, compañero Charly.

C. W. Karl said...

Fabiana, lo estuve meditando y en realidad es así como decís. Lamentablemente la sociedad en la cual vivimos es machista, y quienes no lo somos porque nos consideramos varones, en algunas ocasiones tal vez sobreactuemos al intentar ponerle énfasis a algo con lo que no estamos de acuerdo, y lo único que logramos que es incurrir en un contrasentido.
Podría corregir el título, pero no lo hago porque el error ya está cometido y debo hacerme cargo de lo que digo, por si otras personas también desean hacerme notar su desacuerdo. Te agradezco la observación.

Besos!


Amperio, sin ser médico me parece muy difícil, por no decir imposible, que un travesti pueda aprobar el examen sicofísico para volar en una línea aérea.

Un abrazo!

Sin daños a 3ros said...

Charly, tenes toda la razon en este articulo. Lamentablemente, lo entendi recien este año en la empresa en la que estoy trabajando.
Los hombres suelen tener una vision equivocada de las capacidades de las mujeres.
Te mando un beso
LUZ

C. W. Karl said...

LUZ,en realidad los autoritarios son personas muy inseguras que se imponen por coacción, descargando sus frustraciones en el prójimo.

Besos!