Friday, April 13, 2007

Los titiriteros y lo bizarro


El Don Corleone del fútbol argentino, hombre extremadamente astuto que asegura ser capaz hasta de fumar bajo el agua, tiene como frase predilecta "todo pasa", representando la más cruda realidad, puesto que los problemas que tanto preocupaban hace unos días a la sociedad siguen siendo exactamente los mismos, la única diferencia es la falta de trascendencia que éstos tienen para los medios de prensa.

La lectura online de diversos sitios de noticias, salvo honrosas excepciones, muestran una realidad artificial que cambia permanentemente de acuerdo al interés de los grandes desinformadores, que a modo de titiriteros, intentan distraernos con sus nimiedades para que el rebaño no salga de su curso fríamente calculado. Nada se ha solucionado, por tal motivo todo tenderá a agravarse, lo agudo se convertirá en crónico y el efecto acostumbramiento exigirá otros hechos para provocar nuevas sensaciones, pero como todo tiene un límite la verdad terminará por imponerse, tal vez en forma bizarra, grotesca y dramática. Los errores cometidos pueden ser ocultados por un tiempo, pero las consecuencias suelen ser implacables y el efecto dominó comienza solamente con la caída de una sola ficha.



3 comments:

Fabiana Bump said...

Ojalá sea así.
Veo a la sociedad muy distraída, y como si hubiera perdido la memoria.
¿cómo explicar de otro modo lo que está sucediendo?
¡Saludos!

Amperio said...

Mire que se despertó nitzscheano hoy, compañero.

C. W. Karl said...

Fabiana, esperemos que la sociedad tome conciencia de la realidad en la cual vivimos. En la provincia de Misiones, a pesar del intento de fraude la gente les dio la espalda.

Besos!


Amperio, en el fondo siempre soy optimista pero trato de observar la realidad desde todos los ángulos posibles.

Un abrazo!