Tuesday, April 10, 2007

Potenciales víctimas


Preocuparse por el prójimo y exigir justicia, ante los hechos lamentables que vivimos en los últimos días, es algo muy loable. También como sociedad, deberíamos preocuparnos por una realidad oprobiosa como es el asesinato en el conurbano bonaerense de un anciano cada dos días, según datos proporcionados por la Fundación Red Solidaria, la cual es presidida por el Sr. Juan Carr.

A la cifra proporcionada, habría que agregarle aquellos ancianos que sobrevivieron a la agresión, pero por las secuelas que ésta produjo en sus cuerpos y mentes perdieron la vida posteriormente.

La situación de indefensión en la cual se encuentran los niños y las personas mayores, muestra una total desaprensión por parte de las autoridades, que carecen de visión de futuro y sólo piensan en la coyuntura y cuántos votos obtendrán en las próximas elecciones, mientras tanto gente inocente sigue muriendo en las calles o dentro de sus casas por el accionar de criminales con unos niveles de agresividad inusitados y un desprecio total por la vida propia y ajena, convirtiéndonos a todos en potenciales víctimas por la falta de un auténtico estado de derecho que nos cercena las garantías constitucionales que todos sin excepción deberíamos poseer.

2 comments:

Fabiana Bump said...

Hay un estado de anarquía terrible, y suceden hechos monstruosos todos los días.
Lamentablemente, el gobierno en vez de poner orden y calmar las cosas, arroja leña al fuego con mala intención.
No sólo nos alejamos del objetivo nacional, sino que retrocedemos a la prehistoria.

C. W. Karl said...

Fabiana, en medio de tanta violencia indiscriminada, me atervo a decir que gran parte de los ciudadanos somos sobrevivientes.

Besos!