Thursday, April 26, 2007

Respuesta clarificadora


Cuando comencé la universidad, en primer año al cursar la materia contabilidad y aprender a realizar balances y partiendo del principio que el activo menos el pasivo debe ser igual al patrimonio neto, me surgió una duda sobre qué ocurriría si por algún error de cálculo, tipeo o procedimiento erróneo no cerrase, terminando en un "desbalance".

Pensaba ingenuamente que se deberían realizar todos los cálculos nuevamente, hasta que le pregunté al profesor cual era el procedimiento a llevar a cabo ante una situación similar, y la respuesta fue sorprendentemente sencilla, se compensa con la cuenta "caja", porque esa y no otra pregunto, mirándome fijamente el profesor me dice que a dicha cuenta no tiene acceso la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). A partir de ese momento, comprendí muchas cosas de las que ocurren en nuestro país y que antes no les encontraba ningún tipo de lógica.

4 comments:

La chica del surcidio said...

Charly: La respuesta a todo está en los números, en eso coincidimos y sólo si ponemos la economía con su productividad y redituabilidad por encima de otras cuestiones (lejos mucho menos importantes) podremos tener un país confiable, por esa razón votaré a Macri y no a Filmus o a Héctor Bidonde.
Besos!

C. W. Karl said...

Chica del surcidio, lo importante es que la gente sancione con el voto a los que gobiernan apartándose de la Constitución Nacional.

Besos!

La chica del surcidio said...

Claro, compañero!!
Eso es lo verdaderamente importante, por eso también votaré a Macri, porque todos sabemos que son patrañas esas que dicen que es un evasor, vamos! que quién fue a la villa 31 a sacarse fotos con una niña que allí vive? fue Filmus? nooooo, fue Bidonde?? noooooo. Fue Macri y eso no lo hace alguien que evade los impuestos.
Besos, Charly!

Fabiana Bump said...

¡Salimos en Urgente24"!
Y lo queremos compartir con todos.
http://www.urgente24.com/index.php?

id=ver&tx_ttnews[tt_news]

=77454&tx_ttnews

¡Saludos!