Monday, July 30, 2007

Mentira institucionalizada


El engaño que se propuso realizar el gobierno, cuando decidió intervenir al INDEC, fue tan elemental que nadie puede dudar acerca de la falsedad del índice del aumento de precios al consumidor dado a conocer por el citado organismo. No hace falta realizar ningún cálculo complejo, para darse cuenta que el precio de los bienes y servicios ofertados, supera ampliamente el valor que infructuosamente intenta hacer creer el oficialismo.

La razón principal, reside en que una parte importante de los bonos de la deuda externa están indexados por inflación, y como medio para quedarse con parte de lo que le corresponde a quienes han comprado los títulos, no encontraron mejor alternativa que estafarlos a través de una mentira institucionalizada, al igual que lo vienen haciendo con la ciudadanía en su conjunto, con la malversación de lo recaudado a partir de los abultados impuestos de toda índole que debemos pagarle al fisco, y ni hablar de las retenciones confiscatorias a los productores agropecuarios, dinero que es utilizado para seguir financiando el retardatario sistema de prebendas y subsidios, premiando a la ineficiencia y castigando a la producción.

6 comments:

Amperio said...

Compañero, lo leo y me parece leer al Adam Smith. Aunque a mí, me resultaba más simpático el Adam West que hacía un Batman durito y para nada fiestero. Lo suyo plasma, lejos, el concepto filosófico de la pluralidad del Batman.

No se olvide que lo quiero, Charly.

MICH said...

buenasssss, qué lindo rancho... puedo?
es que lo seguí al Amperio pá espiarlo y terminé acá...
A mí me encanta el Adam Parson Project... una rébanda!!!!
Amperio, no confunda, el batman no tiene que ver con el Adam Smith ese que usted dice... quién lo conoce a ese Smit??

C. W. Karl said...

Amperio, en realidad Batman tenía dos nombres, en inglés se lo llamaba Bruce Wane, y en español Bruno Diaz. El pingüino era uno de sus archienemigos.
Que grande es el canal Retro.

Un abrazo!


Mich, había una banda llamada Alan Parsons Project.
Nuestro prócer Manuel Belgrano, era seguidor de la corriente fisioráctica, en la cual se inspiró Adam Smith para esbozar su teoría económica, perfeccionándola posteriormente.

Un abrazo!

Amperio said...

Por un momento, Charly, pensé que iba a decir que Belgrano era seguidor de Alan Parsons Project. Y estuve a punto de corregirlo porque el que los seguía a todas partes y los quería ver campeón era Rosas.

UAP.

MICH said...

entre Amperio y el Sr. Karl me confunden.
A mí de la escuela me quedó claro, creo, que Belgrano era el que se inspiró en las teorías fisiocráticas de Rosas.
De Adam Parson no escuché nunca nada. Es onda tipo Europe?

La chica del surcidio said...

No entendí el título, disculpame Charly, pero que quisiste decir?