Wednesday, July 12, 2006

Asesinato a mansalva

Nuevamente la violencia ha azotado a una familia, que se encontraba festejando en el restaurante del cual son propietarios. En medio de la celebración ingresan tres individuos armados con intenciones de robo, y tras un breve intercambio de palabras asesinan al dueño y a uno de sus hijos, recibiendo un fuerte golpe en su cabeza el otro de los hijos de la familia.

Una vez abandonada la casa de comidas se subieron a un taxi en el que emprendieron la fuga, siendo perseguidos por la policía, para posteriormente mantener un intenso intercambio de disparos hasta que se rindieron y fueron inmediatamente detenidos. Lo llamativo de este caso es que uno de los participantes de alrededor de veinte años de edad, había estado preso por asalto a mano armada y hacía ocho días había abandonado la cárcel tras el pago de una fianza.

Hechos como éste se suceden con una frecuencia trágicamente sorprendente, estando comprobado que en la cárcel en lugar de reformarse adquieren nuevas destrezas para el crimen, siendo el factor agravante la droga, que en cantidades crecientes se viene consumiendo por gente cada vez más joven y para financiar su vicio salen a delinquir y suelen asesinar a mansalva.

2 comments:

Daniela said...

Charly...las cárceles , son las escuelas de los delincuentes, por un lado entran y por otro , les permiten escaparse, de qué forma no lo sé. Pero aquí sucede lo mismo.

Besos!

C. W. Karl said...

Valeria, cada vez hay más gente temerosa de lo que le pueda pasar. Si las autoridades no actúan, la población deberá defenderse por sus propios medios.

Besos!