Friday, July 14, 2006

La vida, lo más importante


La crisis de medio oriente pareciera no tener solución por el encono que hay entre israelíes y palestinos, exacerbado por los halcones de ambas partes, que ven en la violencia indiscriminada el medio más idóneo para obtener sus objetivos políticos, previo a la destrucción total de su contraparte.

A mi entender la única salida que tienen ambos pueblos para terminar con la espiral de violencia, es acordar cuanto antes y que sea respetado en su totalidad un alto el fuego, para que la sufrida sociedad civil recupere la calma y pueda pensar en un futuro mejor. El próximo paso sería que Israel volviese a las fronteras anteriores a la guerra de los seis días ocurrida en 1966. En este aspecto la retirada del ejército israelí de la franja de Gaza es un signo positivo pero insuficiente, puesto que debiera hacer lo mismo en Cisjordania y así poder los palestinos tener su propio estado con capital en Jerusalén oriental.

Esto que acabo de enumerar puede ser viable, pero los elementos fundamentalistas que operan en la región tendrían que deponer sus armas y no seguir atentando contra lo más importante que existe en nuestro planeta, que es la vida humana.

2 comments:

Daniela said...

Charly...que impotencia, que todavía a estas alturas estemos, con guerras, la humanidad no escarmienta, el dolor de tantos seres inocentes, que Dios no ayude y sobre todo a ellos en estos momentos, y vuelva la paz.

Besos!

C. W. Karl said...

Valeria, si hubiera voluntad de las partes podrían alcanzar la paz, de lo contrario seguirán como hasta ahora.

Besos!