Monday, July 17, 2006

La conquista del espacio


El formidable astrofísico Stephen Hawking quien padece una grave enfermedad neurológica que lo mantiene inmóvil en una silla de ruedas, y puede comunicarse a través de una sofisticada computadora diseñada exclusivamente para el, días atrás dio una conferencia en Hong Kong, en la cual dijo entre otras cosas que el hombre debía prepararse para la colonización del espacio, porque nuestro planeta podría sufrir en el futuro un colapso generalizado, ya sea por el impacto de un asteroide o algún otro grave fenómeno natural, sin contar la creciente contaminación del medio ambiente y la posibilidad de una guerra atómica.

En el planeta Marte está confirmada la presencia de agua, y como bien sabemos una molécula del líquido elemento está conformada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Si se instalaran dispositivos para extraer el agua que probablemente se encuentre a gran profundidad en determinadas regiones, y se colocaran semillas para que germinen, al cabo de unos cuantos años el clima extremo de ese planeta se vería modificado, al igual que pasó en la tierra hace millones de años, y sería factible la presencia humana en forma permanente.

Tiempo atrás esto era pura ciencia ficción, pero ahora al menos en teoría, aunque todavía falta muchísimo para ponerlo en práctica, es perfectamente posible.

3 comments:

Daniela said...

Charly...interesante, te imaginas de ser posible, mudarnos de este planeta, y hacer posible nuestros sueños de un mundo mejor, partiendo de cero...

Besos!

Aristatoles, Sabio a Domicilio said...

O sea que como jodimos nuestro planeta nos vamos a joder a otro?

Acaso eso asegura que el humano deje de ser humano?

C. W. Karl said...

Valeria, con el tiempo seguramente va a ser posible.

Besos!



Aristatoles, si los futuros astronautas tienen la mentalidad de muchos seres humanos de la actualidad, mejor que se queden aquí, porque de lo contrario terminarían arruinando todo el universo.

Un abrazo!