Thursday, January 11, 2007

Casi todos lo saben, pero muchos lo niegan


Entre los mayores negadores de la realidad se encuentran los políticos, y por el tema que se ha reflotado en los últimos días, nuevamente vinculado con el pasado, más precisamente el caso de la organización terrorista AAA (Alianza Anticomunista Argentina) de cuya creación y conducción es acusado un ex ministro ya fallecido, José López Rega, que no tenía el coeficiente intelectual mínimo indispensable para organizar semejante estructura, a lo sumo para determinar quién debía ser asesinado, los integrantes del partido oficialista deben de estar temerosos por lo que pueda salir a la luz, y comprometa seriamente a varios de sus dirigentes, aunque tal vez algunos de ellos estén celebrando por anticipado.

Lo que muchos saben pero callan sistemáticamente, es que la decisión de conformar ese escuadrón parapolicial y paramilitar, según lo relata el periodista Juan Bautista "Tata" Jofre, en su excelente libro titulado “Nadie Fue”, la tomó el mismísimo presidente de aquel entonces, Juan Domingo Perón, durante una conversación con unos colaboradores cuando propuso la idea de crear un somatén*. De continuar la investigación como lo viene siendo hasta ahora, inexorablemente llegarán a esta conclusión, que indudablemente será muy desagradable para los partidarios del extinto tres veces presidente.


* somatén. Según la Real Academia Española:
(Del cat. sometent).
1. m. Cuerpo de gente armada, que no pertenece al Ejército, que se reúne a toque de campana para perseguir a los criminales o defenderse del enemigo. Es instituto propio de Cataluña.
2. m. En Cataluña, rebato hecho al vecindario en un peligro.
3. m. coloq. Bulla, alarma, alboroto.
somatén.
1. interj. U. como grito de guerra de las antiguas milicias de Cataluña.

No comments: