Saturday, January 27, 2007

Inmigración selectiva


Nuestro país, originariamente estaba prácticamente despoblado y gracias a una política de puertas abiertas, llegaron millones de europeos de los cuales muchos de nosotros descendemos. Los inmigrantes contaban con escasísimos recursos económicos, pero eran honestos, tenían cultura del trabajo, noción de familia y fe en Dios, por lo tanto con el tiempo la gran mayoría de nuestros ancestros pudieron evolucionar de manera significativa. De unos cuantos miles, nos estamos aproximando a los 40 millones de habitantes.

El continente europeo está recibiendo desde hace unos años un importante contingente inmigratorio proveniente de Latinoamérica, África y Asia. A diferencia de lo sucedido en Argentina, la situación en Europa dista de ser la ideal, puesto que se están conformando guetos, y los nativos ven en los extranjeros a potenciales rivales a la hora de conseguir determinados empleos, porque estos últimos tienen mas chance de ser contratados al pagársele una remuneración inferior.

Cada nación debe salvaguardar sus intereses, y una de las formas es mediante la inmigración selectiva, aceptando solamente la cantidad de individuos que se necesiten para satisfacer la demanda laboral, de lo contrario la situación tiende a convertirse en inestable al colapsar la infraestructura que no está adaptada para una cantidad tan elevada de personas, debiendo utilizar parte de los aportes de los contribuyentes en subvenciones improductivas para gente que no podrá insertarse en el mercado laboral, y por desgracia nunca faltan aquellos que esbozando un seudo nacionalismo fomentan ideas xenófobas entre los nativos, que suelen terminar en hechos lamentables. El año pasado hubo problemas muy graves en Francia y las causas que los motivaron siguen latentes, no solamente en ese país sino en los más importantes que conforman la Unión Europea.

2 comments:

Gavriel said...

Charly: genial información amigo.
Y te quiero felicitar por tu buen comentario en el último post de Daniela. Genial y comparto tu pensamiento.
En cuanto a tu tema es cierto.
A me dijeron unos amigos, que no estaban drogados ni borrachos, que hay profecías que dicen que Menem vuelve al poder, como unas de las bestias del apocalipsis, y que comenzarán a llegar más gentes de paises extranjeros, ya que nuestro país será un recolector de gente que huya cuando se produzcan desastres apocalípticos en los países desarrollados y en guerras.
Qué se yo... pero que vengan los que quieran, menos que vuelva el delincuente nombrado. No?
Un abrazo.

C. W. Karl said...

Gabrielus, el mayor riesgo de la actualidad es el calentamiento global por el daño que se le ocasiona al medio ambiente, a lo que hay que agregarle la proliferación de armas nucleares, en manos de regímenes mesiánicos.

Un abrazo!