Thursday, March 01, 2007

Aclarando dudas


Estando en la universidad le pregunté a un profesor que es Contador Público Nacional, si la contabilidad es una ciencia o una técnica, respondiendo tras haber meditado durante unos segundos, de que es una técnica. Posteriormente leyendo libros de la especialidad, algunos autores la definían como una ciencia. En realidad esta cuestión se presta a disímiles interpretaciones, todas respetables, al no existir determinadas condiciones como las que rigen en ciertas especialidades, como por ejemplo la biología y muchas otras más.

La matemática es una ciencia exacta, pero en determinadas ecuaciones de múltiples incógnitas pueden presentarse infinitas soluciones. Mi duda era si la infinitud es compatible con la exactitud, y tras analizarlo durante un rato llegué a la conclusión de que sí, lo es, porque en este caso existe la certeza de una realidad indeterminada, y lo exacto es la no existencia de un resultado único.

3 comments:

Águila libre said...

Hola, aqui sólo te saludo porque no tengo ni idea para poder dejar algo que aporte.

Igual me hizo pensar, pero no sé.

Mil cariños,

María Paz

Daniela said...

Charly...vengo a saludarte y pienso que sí... la matemática es una ciencia exacta, la contabilidad es un modelo que intenta representar lo más fielmente posible la realidad económica de un ente.
Besos.

C. W. Karl said...

María Paz, gracias por el saludo. Cuanto uno más sabe, mayores son sus dudas al ser consciente de la relatividad de todo lo que nos rodea.

Besos!



Daniela, gracias por el saludo. Coincidimos totalmente, incluso contabilidad es un instrumento de la economía, siendo esta última una ciencia social.

Besos!