Saturday, March 10, 2007

El Triángulo de las Bermudas


Sobre el tema referido al Triángulo de las Bermudas, existe abundante bibliografía en la cual se esbozan las más variadas teorías, diría que algunas son de lo más disparatadas que uno pueda llegar a imaginarse.

Hasta el momento, lo único concreto que se conoce sobre esta zona del Caribe que se encuentra entre Miami, Cuba y las islas Bahamas es la existencia de un microclima extremadamente variable y difícil de pronosticar de manera certera, donde las tormentas se desarrollan de manera inesperada con alto componente eléctrico y acompañadas de un fuerte oleaje, responsables de la desaparición de numerosas embarcaciones. En lo que respecta a la aviación, en determinadas condiciones muy puntuales como las presentadas en el mencionado lugar, pueden verse afectadas algunas aeronaves por un fuerte campo magnético y siendo tal vez ésta la razón por la cual varios pilotos afirmaron que sus instrumentos, especialmente los de navegación, respondían de manera errática. De aquí a la existencia de un pasaje a otra dimensión, o la presencia de naves extraterrestres hay un trecho enorme y no se trata más que campañas de marketing para vender los innumerables libros editados.

Las ciencias en general y la meteorología en particular se caracterizan por ser dinámicas, si bien hasta ahora lo que ha sucedido y suele suceder en el Triángulo de las Bermudas se debe a cuestiones naturales, desde ya existe la posibilidad que con el tiempo se llegue a otra conclusión, mientras tanto deberíamos dejar de lado ciertas creencias que tienen que ver más con la industria cinematográfica que con la realidad.

3 comments:

Gavriel said...

Charly es cierto. Creo que en principio todo se debe a la naturaleza y mucho se imagina a partir de libros y supuestas pruebas de ese triángulo.
¿Extraterrestres? Hay en todas partes...
Abrazo.

Amperio said...

Es como Ud. dice, Charly. Inventaron un mito para vender libros pero, como decía Perón, la única verdad es la realidad.

UAP, Compañero.

C. W. Karl said...

Gabrielus, es altamente probable que así sea.

Un abrazo!


Amperio, los mitos no nacen por generación espontánea.

Un abrazo!