Saturday, March 31, 2007

ETA (Euskadi Ta Askatasuna)

El material secuestrado en el marco del
operativo anti ETA. Foto: EFE

En un operativo realizado por la Guardia Civil española, iniciado el miércoles y terminado hace unas horas, se logró incautar más de 170 kg de explosivos en las provincias de Guipúzcoa y Navarra, situadas al norte Península Ibérica, y detenido a ocho presuntos miembros de la organización separatista vasca ETA (Euskadi Ta Askatasuna), desarticulando un comando que venía realizando atentados desde el año 2004.

Es necesario recordar que la citada organización terrorista, responsable de centenares de asesinatos de personas inocentes, y la destrucción de bienes mediante la utilización de automóviles que en muchos casos son detonados a control remoto, cuenta con el apoyo en Argentina de gente que argumenta defender los derechos humanos, cuando en realidad es bien sabido que solamente defienden a ex subversivos locales y terroristas internacionales, entre los que no solamente se encuentran los criminales de la ETA, sino también las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), consideradas el brazo armado del narcotráfico, que es la actividad intrínsecamente más corrupta del planeta puesto que tiene ramificaciones en todas las actividades ilícitas efectuadas a gran escala. Entre las más fervientes admiradoras de esas bandas de facinerosos se encuentra la presidenta de una de las organizaciones de madres de Plaza de Mayo y su protegido, el abogado y parricida Sergio Shocklender, quienes además cuentan con una universidad donde se adoctrina a los alumnos inculcandoles el odio y las ideas políticas que fracasaron rotundamente en todos los países que fueron aplicadas, cuyas secuelas en muchos casos perduran hasta nuestros días. A pesar de haberlo comentado en este mismo blog tiempo atrás, no está de más recordar que la referida Sra., que utiliza un pañuelo blanco su cabeza, con motivo del atentado del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York donde murieron alrededor de 3500 seres humanos, expresó públicamente haber sentido una satisfacción enorme al punto de festejarlo bebiendo champán.

Esta organización nativa, de violentos encubiertos, recibe apoyo económico del dictador de Caracas, Hugo Chavez, y apoyo moral del estalinista régimen cubano de Fidel Castro, que lentamente se está desmoronando en medio del sufrimiento de su pueblo que aumenta exponencialmente. Para colmo, los contribuyentes con nuestros impuestos también estamos subvencionandolos para que sigan en la misma tesitura de siempre, que no es otra que la de tomar el poder por métodos violentos, porque de otra manera jamás podrían. Desde ya les garantizo que si lo llegaran a intentar tienen la derrota asegurada, pero será más aplastante que nunca, porque esta vez se producirá dentro de la ley, y tengamos en cuenta que los gobiernos pasan pero la nación queda, además la alternancia en el poder es algo inevitable.

8 comments:

Fabiana Bump said...

"No soñábamos ver una Ministra, como Garré, con tanta valentía, con tanta garra, que abrió los archivos y además va a sacar toda la mugre y si tiene que cerrar las bases como la Almirante Zar (Trelew), las va a cerrar. Yo le digo desde acá a la doctora Garré, que va a tener que cerrar el noventa por ciento de las bases porque están llenas de gusanos hijos de putas".
"Compañeros, este momento político lo tenemos que saber aprovechar".
Esta "madre" de Plaza de Mayo, la misma que le deseó a Juan Pablo II que se quemara en el infierno el día de su muerte y que festejó alborozada la destrucción de las Torres Gemelas el 11-S porque "total, las víctimas eran norteamericanos ricos", no oculta sus simpatías por ETA, Hezbolá, las FARC y cuanta lacra terrorista exista en el mundo.

C. W. Karl said...

Fabiana, improvisar funcionarios es un mal hábito de nuestros dirigentes. Habría que ver, si los presidentes desearían que el TANGO-01 sea volado por el médico y no por el piloto.
Para la Sra. Hebe hay violentos buenos y violentos malos, cuando en realidad todas las formas de barbarie deben ser repudiadas si uno pretende actuar equilibradamente.

Besos!

MAR said...

EL MUNDO EN ESTE ASPECTO ES UNA MIERDA!!!
besitos Charly.

C. W. Karl said...

Mar, lamentablemente hay muchas injusticias y debemos hacer todo lo posible para que no ocurran. Siempre debemos oponernos a todas las formas de violencia, provengan del sector de proviniesen, lo que ocurre es que aquellos que se encuentran en los extremos del espectro ideológico no admitirán ninguna opinión que difiera en lo más mínimo con sus preconceptos totalitarios.

Besos!

El Bartender said...

Antes que nada le aclaro que es mi primer comentario en el blog, que pensamos totalmente distinto y que que creo que se pueden intercambiar ideas con respeto.

Primero que nada aclarar que ETA en sus origenes no fue lo que es ahoa, sino que nace como una reacción del pueblo vasco oprimido por el facista Franco al punto de prohirbirles hablar en su lengua, el euskerra. ¿Que queda de esa organización revolucionaria? Seguramente nada, sólo un grupo de dementes asesinos. Pero eso no significa que el pueblo vasco haya perdido su derecho a la autodeterminación.

En cuanto a las Madres de Plaza de Mayo no eestoy nada de acuerdo en que se ofenda a una organización y principalmente a esas mujeres, ancianas ya, que no han hecho otra cosa que pedir por la vida de sus hijos y luego luchar por las ideas de ellos cuando se dieron cuenta que no volverían.
Esas mujeres enfrentaron a la dictadura genocida en su propia cara, en su apogeo, cuando la mayoría de este país elegía mirar hacia otro lado. Esas mujeres siguieron luchando hasta hoy, son las mismas que fueron pisadas con caballos el 20 de diciembre del 2001.

Cuando decís que es una organización de violentos lo único que hacés es evidenciar que criticas sus ideas pero no te animás a decirlo abiertamente. Yo soy de izquierda y la derecha me parece una basura ¿Porque ustedes no pueden decir lo mismo pero al revés?
Yo puedo gritar mis ideas en la calle si miedo, puedo andar (no lo hago porque me parece una estupidez) si quiero con una remera del Che por cualquier lado ¿Vos podrías andar con una de Videla? O no nos vayamos tan lejos y al extremo de un genocida ¿Podrías usar una de Menem?

Criticás a Hebe por sus posturas personales. Yo me voy a permitir defender a una señora que la vida me dio la suerte de conocer. Puedo hacerle muchas críticas, hay muchas cosas en la que no estoy de acuerdo con ella. Pero a esa mujer le mataron sus hijos; y ese dolor, esa bronca, le da derecho a decir lo que quiera.
Hebe no le deseó a Juan Pablo II que arda en el infierno como dicen en un comentario arriba, la Asociación Madres de Plaza de Mayo que ella preside le envión una carta con motivo del pedido público que hizo el Papa por la liberación del asesino ladrón Pinochet; en esa carta textualmente decían "ojalá que dios no lo perdone a usted señor Juan Pablo." Nunca le desearon que arda en el infierno.

Utilizas despectivamente la palabra subversivo. A mi me parece una palabra hermosa, porque viene de subvertir, de querer cambiar el orden injusto de las cosas.

Miles de cosas mas podría decir, pero seguro habrá otra oportunidad.

www.viejosynuevos.blogspot.com

C. W. Karl said...

El Bartender, agradezco tu comentario. Nunca me enojo con ninguna persona que disienta conmigo, si todos pensáramos igual la vida sería muy aburrida.


Las aspiraciones de autonomía del pueblo vasco me parecen completamente respetables, solamente critico a los integrantes de la organización terrorista ETA. Se muy bien que Franco fue un criminal.

Jamás podría estar acuerdo con un dictador, llámese Videla, Pinochet, Hitler, Mussolinni, Stalin, Fidel Castro o quien sea.

Al ser Licenciado en Administración, algo de economía conozco, en la época de Menem cursaba la carrera en una universidad privada, y me pude dar cuenta fácilmente que el país con esa política terminaría muy mal. Por este motivo jamás lo he apoyado, además su gobierno se caracterizó por una corrupción atroz .

Con respecto a la Sra. Hebe, por ella a pesar de discrepar en casi todo le tenía respeto, hasta que públicamente comentó haber sentido una gran alegría y festejado con champán, el atentado contra las torres gemelas de la ciudad de Nueva York, donde murieron alrededor de 3500 civiles indefensos de diferentes nacionalidades, en su mayoría de clase media o baja, puesto que los grandes ejecutivos ingresaban a su trabajo más tarde.

El problema de los que se encuentran en los extremos del espectro ideológico, es que tienden a descalificar a todo aquel que disienta en lo más mínimo con ellos. A mí mismo en otros blogs, a pesar de ser amante de la paz y la democracia, una persona dijo que por mis ideas debería arrojarme por un inodoro, y que si no lo hacía él lo harían sus hijos.

Cuando realicé una crítica al terrorismo de estado, diciendo que a los subversivos no deberían haberlos secuestrado ni torturado ni asesinado, sino otorgarles la posibilidad de acceder a un juicio justo y en caso de comprobarse por parte de la justicia la comisión de algún delito, encarcelarlos en condiciones dignas, como establece la ley, a pesar de esto recibí críticas e insultos de todos lados, algunos porque no creían que hubiera existido terrorismo de estado, otros porque pensaban que todos los militantes montoneros y del ERP eran jóvenes idealistas.

Antes de prejuzgar a una persona, conviene al menos mantener un diálogo para no cometer los errores que vos cometiste conmigo, al acusarme de apoyar a un criminal como Videla y sus secuaces, y a un corrupto descomunal como lo fue Menem.

Para mí todas las formas de violencia y discriminación son nefastas, como nefastas son todas las dictaduras sean de derecha o de izquierda, para el caso son exactamente lo mismo.

En este espacio todos pueden opinar libremente, mientras no insulten a mi familia nadie será censurado.


Un abrazo!

El Bartender said...

Luego de escribir el comentario me quedé pensando que quizá usted podría haber pensado que yo decía estaba a favor de Videla o de Menem. Nada más lejano de mi intención, es evidente que me equivoqué con los ejemplos. No considere que he prejuzgado, admito mi error.

C. W. Karl said...

El Bartender, no hay problema, yo también suelo equivocarme, lo importante es como corregir los errores cometidos.

Un abrazo!