Monday, March 26, 2007

Irlanda del Norte, el triunfo de la racionalidad

Irlanda del Norte, escudo de armas


En Irlanda del Norte, tras casi 400 años de estériles enfrentamientos entre católicos y protestantes, justamente y afortunadamente hoy se ha llegado a una fórmula de entendimiento para la conformación de un gobierno compartido entre ambos sectores, poniendo fin, en el caso que el acuerdo sea duradero, a la más absurda división entre cristianos de los últimos siglos.

El primer paso en tal sentido, había sido dado cuando el IRA (Irish Republican Army) renunció a la lucha armada para la obtención de objetivos políticos, así y todo el acuerdo se hizo esperar más de lo razonable, pero al menos ese cuasi apartheid en el que vivían ya ha sido prácticamente desterrado por completo.

5 comments:

Amperio said...

Gran mérito del compañero Gerry Adams, número uno entre los peronistas de Irlanda del Norte.

UAP, Charly

C. W. Karl said...

Amperio, por lo que conozco Perón era de derecha en cambio Gerry Adams es de izquierda. Con todo respeto, pienso que ninguno de los dos se caracterizó por tener ideas democráticas.

Un abrazo!

Daniela said...

Charly...cualquier fórmula que llegue a un entendimiento es valedera, ojalá sea para simepre.
Besos ángel!

Amperio said...

Hay razón en lo que Ud. dice, mi cuate. Perón era más germánico en el estilo y el Gerry anda cerca de la acción directa del compañero Cooke. Lo importante es que arreglaron para bien de Irlanda. A mi me gustan los irlandeses.

Yo también lo quiero, Charly.

C. W. Karl said...

Daniela, tus palabras siempre me reconfortan, al igual que leer tu blog donde expresás tus más nobles sentimientos.

Besos!



Amperio, simpre soy respetuoso de todas las opiniones, independientemente que las comparta o no. Me parece perfecto que te expreses de acuerdo a tus convicciones, todos los aportes son válidos.

Un abrazo!