Friday, March 16, 2007

La libertad es indivisible


En China, acaba de ser aprobada la ley por la cual se reconoce el derecho a la propiedad privada, demostrando una vez más el fracaso absoluto de las políticas marxistas en todos los desdichados países donde fueron aplicadas. El problema radica en que la libertad económica inexorablemente debe ir acompañada de libertad política, de lo contrario los importantes avances alcanzados no podrán ser mantenidos a largo plazo, porque la existencia de un régimen de partido único va en contra de la naturaleza misma del ser humano, puesto que al proscribir a todo aquel que piensa diferente tiende a anularse la creatividad natural que todos poseemos, situación que conspira contra el desarrollo sustentable de una nación.

Contra la opinión generalizada, en Argentina nunca se aplicó una auténtica economía de mercado dentro de un estado de derecho, y menos aún durante las dictaduras, al ser ambas incompatibles. Los que tienen el discurso que repiten a diario criticando al liberalismo, simplemente desconocen por completo de que se trata, o actúan de mala fe para engañar a los crédulos, que por lo visto son bastantes.

9 comments:

Fabiana Bump said...

Si en Argentina se hubiera aplicado libertad política y económica, y el debido respeto a las instituciones, hoy seríamos del primer mundo.
Coincido con la idea del post, está clarísimo.

Gavriel said...

Charly: arrastro el tema anterior.
Piñeyro el que hizo la película denuncia con pruebas en la mano. La ministra de defensa dijo que los radares andan perfectamente, si no, no estarían en funcionamiento. No hay nada que temer y lo invitó a Piñeyro a corroborar. Él salió al aire en Mitre con pruebas de grabaciones con el piloto de un avión y uno de la torre de control, donde le comentó que tuvo que hacer una maniobra brusca para no colicionar con otro avión, todo por una falla del radar. Y que no es la única.
Al rato salió el presidente en un discurso diciendo que van a comprar radares a rolete. Así está todo bien y se arreglan las cosas? Dios mío...
Abrazo grande y muy buen fin de semana.

La chica del surcidio said...

Charly: Cada día estoy más convencida de tu sensibilidad, sabés cuántos conocí que jamás asociaron la libertad como sinónimo de la estatua de la libertad?
NINGUNO, NI UNO, NADIE, JAMAS!!!!
Por eso me encantás, por eso y otras cosas más.
Gracias Charly, ojalá un día pueda charlar con vos, lástima que tengo horarios un poco complicados, pero igual me encantaría hablar con vos.
Besitos!

C. W. Karl said...

Fabiana, los populistas necesitan a los pobres para manejarlos como corderos y comprar fácilmente su voluntad en base a prebendas.

Besos!



Gabriel, como el país no está radarizado los narcotraficantes ingresan la droga en aviones que aterrizan en pistas clandestinas que se encuentran preferentemente en el norte del país. Cuando lleguen los radares, van a necesitar aviones en condiciones de operar para interceptar a las aeronaves furtivas.

Un abrazo!



Chica del surcidio, la Estatua de la Libertad que se encuentra en Nueva York fue construida en Francia.

Besos!

Amperio said...

Mire, compañero Charly, se lo digo con total sinceridad. Yo creo que los chinos, a la larga, con libertad o sin ella, se la van a terminar poniendo a los liberales, a los conservadores, a los islamistas y hasta a los harekrishna, si se descuidan. A nosotros, por ahí no nos tocan. Acuérdese que Mao Tsé Tung decía que si hubiera nacido en la Argentina sería peronista.

UAP, Compañero.

C. W. Karl said...

Amperio, gracias a la economía libre, China dentro de no mucho será la primer potencia del mundo. En lo político si bien existe un régimen de partido único, de a poco la población va obteniendo cada vez más libertades, al menos por ley se acaba de reconocer el derecho a la propiedad privada, lo cual representa un avance significativo.

Te aclaro que como liberal respeto a todas las ideologías, por más que no las comparta. Un autentico liberal jamás discriminará a nadie.

En argentina algunos se definen como liberales sin serlo, ocasionándole un daño enorme a las ideas que hicieron grandes a muchos países, entre ellos Alemania y Japón, que tras quedar devastados por la guerra se recuperaron y hoy son potencias mundiales.


Un abrazo!

La chica del surcidio said...

Que se yo, a mi los chinos me gustan, me parecen toda gente decente, más que los alemanes que una vez cuando me pararon dos y me pidieron que les haga precio, les dije que de a uno si, pero que de a dos no, y me dijeron "fuck off, son of the bitch"
A mi eso me dolió, y me puse re sensible.
Besitos Karl!

C. W. Karl said...

Chica del surcidio, probablemente los dos alemanes estaban apurados y querían terminar lo antes posible. Los chinos, como buenos orientales tienen una paciencia proverbial.

Besos!

Guadalupe said...

Querido Charly:
La libertad es el don más preciado que un hombre puede poseer. Pero eso, claro, no pueden entenderlo aquellos que están más cerca de ser primates que de ser humanos.
Tu sensibilidad me conmueve. De verdad. Trabajo con un grupo de gente que estaría más que feliz de contar con tu colaboración.