Tuesday, March 27, 2007

La República en peligro


Uno de los pilares en los que se sustenta el sistema republicano, es la división de poderes. Cuando el ejecutivo, se inmiscuye en los otros dos se produce un avasallamiento de las instituciones, resultando lamentable presenciar cómo el congreso, por la obsecuencia de muchos legisladores de varios partidos, responden de manera incondicional a los designios del oficialismo, por intereses personales que nada tienen que ver con los de la nación.

La situación se ha vuelto aún más grave, por la amenaza explícita vertida por el presidente a los jueces del tribunal de casación, representando un antecedente peligroso que puede convertir a nuestra endeble democracia, por la falta de acatamiento a la Constitución Nacional, en una dictadura civil, tan condenable como cualquier otra con independencia de su signo ideológico.

Al actuar con tanta intemperancia, las más altas autoridades de la nación le dan a la ciudadanía un mensaje negativo propio de épocas arcaicas, en las que imperaba el feudalismo, y la gente no tenía otra alternativa que acatar los delirantes caprichos del monarca bajo pena de severas sanciones en caso de incumplimiento.

Estas actitudes representan un peligro para la República, que los ciudadanos, siempre dentro de la ley jamás deberíamos permitir.

5 comments:

Anonymous said...

Este gobierno no hace más que apropiar distintos conceptos como la Justicia o la liberta de expresión. Se dice que en nombre de la misma se presiona a la Cámara, cuando si verdaderamente se deseará dicho logro el Ejecutivo solamente se encargaría de su función principal: hacer cumplir la ley.

Después nos dicen que Chavez protesta en nuestro país porque hay libertad de expresión, pero cuando Burns o Petrobras hacen algunas críticas saltan todos en nombre de que Argentina es soberano y demás versos parecidos. Dejando claramente en claro para quien es la libertad de expresión.

Fabiana Bump said...

La "libertad" no es un bien preciado por este gobierno de malandras.
A ellos les interesa solamente "la caja".
¡Saludos!

El Psiconáufrago said...

Muy "productivo" tu blog! Nos leemos...

El Psiconáufrago said...

Dicen que uno es lo que lee! Parece que es así, nomás!

C. W. Karl said...

Iván, justamente hace unos minutos el diario La Nación fue injustamente criticado por el presidente, simplemente por marcarle lo que a entender de sus periodistas son errores que viene cometiendo el ejecutivo, como es la intromisión en otros poderes.

Un abrazo!



Fabiana, los recursos del ANSES no son del gobierno, sino de los aportantes, y parte de los mismos son utilizados en otros rubros, y no en pagarle a nuestros abuelos lo que por ley les corresponde.

Besos!



El Psiconáufrago, agradezco tus palabras y coincido con tus apreciaciones.

Un abrazo!