Thursday, March 15, 2007

Un radar problemático

Learjet 60

El medio de transporte más seguro que existe, según todas las estadísticas realizadas en el mundo es la aviación, siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones, y una de ellas es la existencia de centros de control de tránsito aéreo que utilizan radares para alcanzar los estándares óptimos establecidos por la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional), por este motivo la salida de funcionamiento hace varios días del ubicado en la localidad de Ezeiza, próximo al aeropuerto internacional más importante de nuestro país, es un hecho que ante una situación imprevista puede ocasionarle a los pilotos complicaciones innecesarias.

A mi entender, la decisión de los pilotos de la empresa Austral Líneas Aéreas, de realizar un cese de actividades por falta de seguridad, es la correcta, puesto que es inadmisible argumentar que por culpa de un rayo desde hace casi dos semanas el centro de control está privado de su instrumento más importante. Tengamos en cuenta que la ciudad de América del Sur donde se producen más tormentas eléctricas es San Pablo, y a pesar del importante número de vuelos que en ella se producen, nunca se ha llegado a una situación como la aquí ocurrida.

Esta es una prueba más de la utilización discrecional del superávit presupuestario, beneficiando a sectores afines al gobierno y descuidando aspectos de suma importancia como el mencionado anteriormente, a lo que hay que agregarle el estado lamentable de los hospitales, escuelas y la creciente falta de seguridad por el accionar de bandas de delincuentes, que por cuestiones de un ideologismo absurdo, no se las reprime como establece la ley.

4 comments:

Gavriel said...

Charly:
Es deprimente como se reparte el superavit presupuestario.
Qué miedo debieron tener de viajar en avión hasta acá con esa antena!
Todo se hace mal o a media, o sea gasta en cualquier cosa. Hay que aprovechar el envión económico para arreglar los problemas, no te parece amigo?
La ley... mejor no me deprimo más.
Abrazo!

Fabiana Bump said...

No se que pasó con el link.
Sinceramente no lo se, pero ya lo repuse.
Mil disculpas.
Seguramente me equivoqué al editar los links.
Lo siento.

C. W. Karl said...

Gabriel, tampoco se tiene que llegar al extremo de decir que la aviación en nuestro país se ha tornado completamente insegura, lo que ocurre es que no se pueden admitir hechos irregulares como puede ser la falta de funcionamiento de un importante radar de control de tránsito aéreo, a lo que hay que agregarle las fallas que viene presentando el VOR de San Fernando, el cual es utilizado por los aviones cuando realizan su aproximación por instrumentos al aeroparque. Todo esto viene pasando desde la época de mi abuelo y hasta ahora nadie ha intentado solucionarlo.

Un abrazo!

C. W. Karl said...

Fabiana, quien se tiene que disculpar soy yo por el error que he cometido.

Besos!