Monday, May 15, 2006

La carrera espacial


Colocar una nave espacial en órbita es una tarea relativamente fácil en nuestros días, pero para que esto fuese posible se tuvo que investigar durante mucho tiempo, en algunos casos recurriendo al método de prueba y error, pero al final el hombre pudo llegar al espacio y hasta ahora no más allá de la luna, pero muchas naves han sido enviadas a diferentes planetas de nuestro sistema solar.

Los Estados Unidos, para su proyecto espacial contaron con un aporte significativo, sin el cual hubieran tardado algunos años más en desarrollar el vector portador (cohete), para enviar un hombre al satélite natural de la tierra (la Luna). El genio en cuestión era el alemán Werner Von Braun (1912-1977), quien fuera uno de los diseñadores de las bombas V1 y V2, que a finales de la segunda guerra mundial castigaron duramente a la ciudad de Londres.

La obra maestra de este científico fue el cohete Saturno V, utilizado durante casi todo el programa Apollo, y en varias misiones más, entre ellas la puesta en órbita de la primer estación orbital llamada Skylab, que pesaba cerca de 100 toneladas y fue enviada al espacio el 14 de Mayo de 1973.

Posted by Picasa

No comments: