Thursday, May 18, 2006

Los misterios de nuestros días


Cuando uno lee un libro de la época que sea, hay dos interpretaciones posibles, una es literal, la otra es subjetiva, y aunque soy católico reconozco que la Biblia no puede sustraerse a esta realidad.

Es evidente la cercanía que había entre Jesús y María Magdalena, por lo que no sería descabellado suponer que fueron marido y mujer, y que este hecho pudo ser obviado intencionalmente por determinados sacerdotes de la época, que pretendían ejercer un control más estricto sobre los fieles, y relegar a un segundo plano a la mujer.

La iglesia exige el celibato a los sacerdotes, argumentando que Cristo era soltero. Pero el motivo, en realidad fue otro. Si los sacerdotes católicos fueran casados cuando éstos fallecen, sus bienes serían heredados por la viuda y los hijos, al ser solteros los bienes pueden ser heredados por la iglesia.

Hay algunos que sostienen que en el concilio de Constantinopla, los jerarcas de la Iglesia de aquel entonces modificaron ciertos pasajes de la Biblia, para poder consolidar su poder en las masas ignorantes. Cual es el motivo por el que se considera apócrifo el libro de Enoc? donde se relata un caso que según los investigadores del fenómeno ovni, sería un encuentro del tercer tipo (tener contacto directo con un extraterrestre). Recordemos que Enoc era hijo de Matusalén y padre de Noé.

Tal vez en las bibliotecas del Vaticano, en algún lugar inaccesible para el común de la gente, y la mayoría de los sacerdotes, se encuentre importante documentación que podría aclarar muchos de los misterios de nuestros días.

Posted by Picasa

No comments: