Saturday, May 20, 2006

Pappo Napolitano


Norberto Pappo Napolitano, fue un gran guitarrista argentino que falleció al accidentarse con su Harley Davidson cerca de Luján, en la noche del jueves 24 de febrero de 2005.

Su amistad con el músico norteamericano BB King era conocida por todos, lo que muchos desconocen es cómo se conocieron.

Unos cuantos años atrás BB King llegó a la Argentina para dar una serie de recitales, alojándose en un hotel del microcentro de la ciudad de Buenos Aires, y Pappo que lo admiraba desde siempre, tuvo la idea de hacerle un regalo, para lo cual en un negocio de venta de productos regionales, adquirió un mate (elemento utilizado para beber una infusión) y un queso. Una vez dentro del hotel se dirigió hasta la habitación donde se alojaba la persona destinataria del obsequio, acto seguido golpea la puerta, y es el mismo BB King quien la abre, recibiendo de manos del argentino lo que había adquirido para su ídolo. A continuación Pappo es invitado a ingresar y mantienen una larga conversación. En ese momento, surge una amistad entre ambos, al punto tal que años más tarde es invitado a participar en Estados Unidos, en un recital donde el mismísimo BB King, lo presenta como uno de los mejores guitarristas del mundo.

Pappo nació el 10 de marzo de año 1950, su pasión era la música y la velocidad. Su público estaba compuesto por gente de todas las edades, por su personalidad a todos nos caía muy bien, y lamentamos mucho su tan prematura partida.

Posted by Picasa

No comments: