Wednesday, July 26, 2006

Difícil traslado


En el día de ayer se celebró en la ciudad de Roma, la Conferencia Internacional sobre el Líbano, por los difíciles momentos que está atravesando esa nación, a la que concurrieron diferentes personalidades, entre ellas el primer ministro del citado país.

El problema radicaba en el hecho de que era una operación muy compleja trasladar al premier libanés, por la guerra que se está librando en su país. Para ello la ONU solicitó a la fuerza de Cascos Azules Argentina estacionada en la isla de Chipre, que enviase un helicóptero para efectuar el traslado del funcionario y su comitiva hasta esa isla, y posteriormente tomar un avión que lo trasladase hasta la capital de Italia.

La aeronave de la Fuerza Aérea Argentina era un Bell 212, siendo su piloto el vicecomodoro Fernando Simo, y la operación en ningún momento estuvo exenta de riesgos por los motivos antes enumerados y por tratarse de un recorrido sobre el mar de 200 km.

Esto demuestra claramente la confianza que se le tiene a nuestro contingente de paz, puesto que de lo contrario no se le habría encomendado una misión tan compleja como la realizada.


Foto: AP

2 comments:

Daniela said...

Charly...de verdad, felicitaciones por esa confianza dada al contigente de paz, para realizar esa misión tan compleja.

Besos!

C. W. Karl said...

Valeria, fue una misión difícil pero afortunadamente salió todo bien.

Besos !