Saturday, July 08, 2006

El triunfo de Felipe Calderón


El triunfo en México de Felipe Calderón es algo a mi entender sumamente positivo para Latinoamérica, como primera medida por tratarse de un político moderado y que seguramente mantendrá la actual política económica, que ha permitido que México tenga un crecimiento sostenido, igualmente su tarea es sumamente difícil, porque necesariamente deberá elaborar una estrategia tendiente a reducir los índices de pobreza que existen en su país, al igual que en todo el continente.

Por otro lado es una nueva derrota política del excéntrico y populista presidente de Venezuela, ya que este apoyaba en forma expresa a Andrés López Obrador, quien fuera derrotado por una diferencia inferior al 1% de los votos emitidos. La anterior derrota de Hugo Chávez fue en Perú, puesto que el triunfador en las elecciones fue Alan García quien superó a Ollanta Humala.

2 comments:

Daniela said...

Charly...los mexicanos no saben de la qué se libraron, vivo bajo el regimen de él qué nombras, es una forma dictatorial , sin respeto al cíudadano, me he visto despojada de mis tierras de una manera cruel,con alevosía y resentimiento.
Besos!

C. W. Karl said...

Valeria, aquí también sufrimos muchas dictaduras. Comprendo perfectamente tu enojo y espero que ese problema al cual te estás refiriendo, se solucione cuanto antes, y que haya justicia y libertad para vos y tu gente.

Besos!