Thursday, July 27, 2006

Falta de comunicación


En la tarde de ayer, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, se produjo una tormenta de una intensidad inusual, por el hecho de que el tamaño del granizo caído, según las estadísticas era el mayor de los últimos 50 años, asemejándose a pelotas de golf que dañaron miles de autos, debiendo recurrir sus propietarios a los talleres mecánicos, los cuales en cuestión de horas vieron agotarse su stock de parabrisas y lunetas traseras.

Varias horas antes de la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un comunicado de alerta para prevenir a la población de lo que más tarde ocurrió. Defensa civil tendría que haber actuado con mayor decisión en la divulgación de la noticia, para que se hagan eco los medios de prensa, y la población estuviese prevenida de lo que se aproximaba puesto que los meteorólogos, radar mediante, pueden precisar con bastante aproximación la inminencia de una granizada.

Lo único positivo que hay que resaltar, es que la próxima vez que se presente una situación como ésta se sabrá cómo actuar, eso espero, para minimizar los daños que ocasiona especialmente en el parque automotor un fenómeno como el vivido hace menos de 24 horas.

4 comments:

Daniela said...

Charly...verdaderamente impresionante, pensé que eran piedras, estará haciendo mucho frío, verdad. Me gustaría poder disfrutar de un clima fresco pero no con granizada de ese tipo, me daría miedo.

Besos y de nuevo mil gracias por tú ayuda en mi blog.

C. W. Karl said...

Valeria, nunca vi una granizada como la del otro día, y espero que no vuelva a ocurrir. El resultado fue un formidable negocio para los fabricantes de cristales, y la desdicha de muchos automovilistas.

Besos!

Unknown said...

Desde luego, ha sido una desgracia, y una ganancia para otros, je, je, que viven de las desgracias ajenas.
Aqui ha habido granizadas, pero nunca he visto una así. Sí las hubo por la zona de levante hace algunos años.
Saludos!

C. W. Karl said...

Julio, el granizo por momentos parecía pelotas de tenis.

Saludos!