Thursday, July 13, 2006

Falta de previsión

La decisión del tribunal de La Haya al no hacer lugar al pedido de argentina no debería sorprender a nadie, porque este tema se manejó mal desde un principio fundamentalmente por la falta de diálogo entre ambos gobiernos. A mi entender lo que se tendría que haber realizado es un estudio de impacto ambiental acumulativo, para determinar si las plantas de celulosa que están siendo construidas en la hermana República de Uruguay tienen o no, efectos nocivos sobre el ecosistema.

Como dije en anteriores posts, me llama mucho la atención que los ambientalistas no se preocupen de manera similar por lo que está sucediendo en la cuenca del tristemente célebre "Riachuelo", que por sus elevados índices de contaminación es un peligro permanente para la gran cantidad de personas que viven en sus proximidades, incluso, aunque no hay estadísticas, deben haber sido varias las personas que fallecieron por culpa de ese cauce que lo que menos tiene es agua y donde abundan sustancias químicas letales para todas las formas de vida.

2 comments:

Unknown said...

Seguí el tema desde lejos y con poca información. Inclusive, me enteré bastante tarde de lo que estaba pasando. Pero siempre me dio la sensación que la protesta argentina era sobre un hecho que merecía ser tratado, pero que carecía de toda coherencia. Lo que me llevío a pensar que se trataba de oportunismo político y de revancha porque las plantas no se instalaron en nuestro país. Pero nunca tuve la base informativa necesaria para asegurarlo.
Si existieran esas papeleras y se volaran las industrias contaminantes argentinas, se viviría mejor que ahora. Entonces, no son ellos, somos nosotros. Somos todos.

C. W. Karl said...

Patrizio, lamentablemente en este tema hay intereses políticos contrapuestos a los de la gente. Hay zonas de mucha contaminación en la provincia de Buenos Aires, y ninguna autoridad se preocupa de las consecuencias que ello tiene para la población.

Un abrazo!