Tuesday, July 11, 2006

Hoy fue en la India


Nuevamente el terrorismo se ha ensañado contra gente inocente, al igual que siempre. En el día de hoy fue en la India, en seis lugares estallaron sendas bombas ocasionando la muerte de al menos de 160 personas, pero el lugar es lo de menos, el sufrimiento humano es el mismo en todos los países y en todos los continentes, ante hechos de semejante barbarie.

La comunidad internacional debe esforzarse de la manera más ingeniosa posible, para ponerle freno a gente tan despiadada que lo único que intenta es ocasionar todo el daño posible, que por cierto es demasiado. La respuesta a semejantes criminales debe ser durísima, pero siempre dentro de la ley porque de lo contrario sería rebajarse al nivel de ellos. La mejor venganza contra los perversos es no parecérseles.

5 comments:

Daniela said...

Charly...se deben condenar enérgicamente estos despreciables actos de terrorismo.

Besos!

Unknown said...

Lo del Tribunal Supremos de Estados Unidos con respecto a Guantánamo es, finalmente, una pequeñísima bocanada de aire fresco.
Pero se tienen que dejar de joder con atacar sólo a las consecuencia, a los síntomas. Obviamente que hay que condenar con todas las energías a estos cobardes hijos de puta que perpetran estos atentados. Pero desde el "mundo desarrollado" tienen que ponerse los pantalones y saber por qué se produce esto.
Un caso emblemático es hoy el de Israel y Palestina. Ahí es el eterno problema del huevo o la gallina. Pero en qué ámbito crece un chico de 8 años que ve como lo vive bombardeando y destruyendo su casa el ejército israelí. De la misma manera, en qué ámbito crece un chico en Sderot, en donde cae, un día sí y otro también un misil Kassam.
Después claro, a llorar sobre la leche derramada.

C. W. Karl said...

Valeria, el problema es que muchos critican la violencia de un sector pero apoyan la del otro, siendo difícil establecer un límite, por lo que se ingresa en un círculo vicioso del cual no se sale fácilmente.

Besos!



Patrizio, al terrorismo se lo debe combatir con total energía pero dentro de la ley, y no apartarse de la convención de Ginebra en lo referido al trato de los prisioneros. Lo que ocurre en Guantánamo va en contra del derecho internaciona,l al no permitírsele a los detenidos el acceso a un juicio justo.

En lo que respecta al medio oriente, claro que existe solución, pero ambas partes deberán resignar algunas de sus "vacas sagradas" en pos de una solución integral al conflicto que mantienen.


Un abrazo!

Unknown said...

A raíz de lo que está pasando entre Israel y sus vecinos, mañana pensaba escribir un post. Ya sabés que, como te dije, no tienen la pretensión de ser tan elaborados o con tanto conocimiento como los tuyos. Pero sí tienen la pretensión de mostrar mi postura. En pocas líneas.
Ya se sabe que la gran excusa que esgrimen es que siempre son respuestas a una agresión. Una agresión en forma de ocupación, de ataque terrorista, de "asesinato selectivo", de misiles caseros, de lo que sea, de uno y de otro lado.
Pero lo que yo digo es que en ninguno de los casos hay respuesta. En la medida en que de los dos lados se masacra población civil, NO PUEDEN ESGRIMIR LA EXCUSA DE LA REACCION, DE LA RESPUESTA. Es una perogrullada decir que la población civil no hizo nada para que le "respondan" de esa forma.
Así que, más allá de las profundizaciones políticas, ese jueguito perverso en el que están metidos, ese "él empezó", no va, no vale, no tiene entidad.

Un abrazo.

C. W. Karl said...

Patrizio, ambas partes deben sentarse a la mesa de negociaciones previo a un alto el fuego definitivo, de lo contrario no hay solución posible.

Un abrazo!