Wednesday, July 05, 2006

La mujer golpeada

Hay una problemática que no se trata como debiera, suele involucrar a toda la familia y puede dejar graves secuelas psicológicas en los hijos. Los casos no denunciados superan ampliamente a los denunciados, y tienen que ver con el hombre golpeador, que sin dudas es alguien incapacitado para controlar sus instintos violentos, y por ende para vivir en sociedad.

Ninguna mujer debe tolerar el maltrato físico y o psicológico, y cuando esto sucede es imperioso que concurra a una de las ONG que brindan asistencia a la mujer golpeada, y ellos sabrán cómo asesorarla correctamente para que no tenga que sufrir por culpa de un inadaptado social, que puede ser su marido o pareja, y que por las características de la personalidad de estos individuos tienden a ser reincidentes, llegando a veces a ocasionar lesiones graves a su mujer, cuando no la muerte.

A continuación, se encuentra un link que puede ser de suma utilidad, para las personas que se encuentran en una situación como la descrpita anteriormente: Violencia familiar - Organizaciones de ayuda .

Posted by Picasa

2 comments:

Daniela said...

Charly...muchas mujeres permiten esto por sus escasos recursos, por miedo a denunciar, lo más triste es qué en la mayoría de los casos estos individuos son reincidentes, no solo lo hacen con sus mujeres sino con los hijos.
Un fuerte abrazo.

C. W. Karl said...

Valeria , esos individuos padecen graves problemas de personalidad que deben ser tratados urgentemente, porque son un peligro para sus familias y para ellos mismos.

Besos!