Saturday, July 15, 2006

Poder adquisitivo

La Universidad Católica Argentina presentó un estudio realizado sobre la marcha de la economía, y una de las conclusiones que más me sorprendió fue que el poder adquisitivo del segmento de menores recursos, con respecto al año 2001 disminuyó un 7%.

Tener un valor del dólar artificialmente elevado, beneficia indudablemente a los exportadores y perjudica a los asalariados. Pero el objetivo de las autoridades económicas no es otro que el poder recaudar más, a partir de las exorbitantes retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios, y posteriormente vanagloriarse del superávit obtenido.

Sería mucho más conveniente que el estado racionalice sus gastos, para poder disminuir los impuestos y dejar que el precio de la moneda norteamericana se mantenga dentro de límites razonables, lo cual sería beneficioso para toda la población, especialmente los más necesitados a los cuales ellos dicen defender.

3 comments:

Daniela said...

Charly... a los pobres que ellos dicen defender, pero sabemos que es lo menos que les importa, racionalizar sus gastos ,no podemos ni soñarlo ,que piensen hacerlo.


Besos.

Pablito said...

Karl, es una reflexión totalmente acertada la que hacés y muy lógica, eso es lo que da más bronca que se nota claramente el poco interés que tienen por los más necesitados.
Un abrazo

C. W. Karl said...

Valeria y Pablito, si se privilegian la educación, la salud, la creación de puestos de trabajo genuinos, la justicia y la seguridad gran parte de los problemas que nos aquejan tenderán a solucionarse.

Un abrazo!