Friday, July 28, 2006

Proyecto Cassini-Huygens


El 15 de octubre de 1997 fue lanzada al espacio desde Cabo Cañaveral, la nave Cassini-Huygens, con destino a Saturno. La unidad principal del proyecto es el vehículo orbital Cassini destinado al estudio de ese planeta, mientras que la sonda Huygens tenía la difícil misión de descender en Titán, el mayor de los satélites del planeta caracterizado por contar con un colosal anillo, operación realizada con éxito hace algunos meses.

Con anterioridad al lanzamiento de la nave, en el diario La Nación, el cual leo todos los días, salió una artículo donde se decía que todo aquel que escribiese a la NASA refiriéndose al citado proyecto, su nombre iba a ser incluido en la computadora de la nave. Inmediatamente envié mis datos, y a los pocos días recibo la confirmación de que había sido incluido en la lista, en la que se encontraban entre otros, personajes de la talla de Edwin Aldrin quien fuera el segundo ser humano en caminar sobre la Luna, y el astrofísico ya desaparecido Carl Sagan.

Que figure el nombre de uno en la computadora de una nave espacial para muchos es algo que no tiene ningún sentido, pero para aquellos que siempre nos gustó la aeronáutica y la astronáutica, es sin lugar a dudas un hecho significativo que recién ahora comento en este Blog.

2 comments:

Daniela said...

Charly...es un honor estar incluido en la lista, te felicito, para mí tiene un sentido extraordinario.

Besos!

C. W. Karl said...

Valeria, agradezco de todo corazón tus palabras.

Besos!