Thursday, December 21, 2006

La cultura de la libertad


No estamos ganando la guerra en Iraq, dijo los otros días George W. Bush, algo que es completamente obvio, desde el momento en que los estrategas del Pentágono implementaron una táctica para derrocar a Saddam Hussein, obteniendo con relativa facilidad el objetivo preestablecido.

El fracaso rotundo fue en la estrategia, porque ésta se pone en marcha para obtener un resultado permanente en el largo plazo, y el error radica en querer transportar, como si fuera una mercadería, el sistema político de partidos imperante en las democracias occidentales, a un país acostumbrado por generaciones a regímenes tan incomprensibles para nosotros, como son los nuestros para ellos.

La libertad es una cultura, y para que ella prospere hacen falta principios republicanos que solamente se incorporan al inconsciente de una sociedad a partir de la educación y la justicia, algo de lo que adolecen en esa conflictiva región.

3 comments:

Marcel Pommiez said...

¿Busch creía que no nos habíamos dado cuenta?


Un abrazo

Luz said...

Charly, En este diciembre tan caluroso que nos toca pasar, vine a desearte una MUY FELIZ NAVIDAD.
Espero que la pases rodeado de tu gente, espero que puedas levantar la copa con muchos motivos para brindar. Espero que el año que viene te traiga muchas cosas buenas y que tambien sigas teniendo la mismas ganas de expresarte, de hablar de lo que no te sienta bien, de reflexionar sobre las cosas que sentis que estan mal... pero por sobre todas las cosas que tengas muchas ganas de tambien hablar de LO QUE TE HACE BIEN Y FELIZ...
Un beso muy grande
Gracias por visitarme siempre, gracias por tus comentarios tan correctos y reconfortantes...
Luz

C. W. Karl said...

Marcel, el problema que tienen en Irak es que no saben cómo hacer para retirarse y que no sea visto como una nueva derrota, al igual que en Vietnam y el statu quo durante la guerra de Corea.

Un abrazo!



Luz, agradezco tus palabras y te deseo lo mejor para vos y todos tus seres queridos, debiendo reconocer que la lectura de tu blog me resulta sumamente interesante, porque además de expresar tus ideas demuestras tus buenos sentimientos.

Un beso!