Monday, December 11, 2006

Protestar menos y razonar más

Colón, Prov. de Entre Ríos
Tal vez una alternativa para superar el absurdo diferendo con la República hermana del Uruguay, sería la instalación de una central de procesamiento de los efluentes originados por la planta de celulosa en construcción de la empresa finlandesa Botnia, que neutralice por completo todas las sustancias contaminantes que pudieran ser generadas y vertidas en el río que divide a ambos países, lo que le daría la seguridad a los pobladores de que tan preciado recurso natural no se vería afectado por la actividad industrial que se desarrollará en sus orillas en poco tiempo más. También puede ser instalado un sistema de filtros, para que lo expelido por la chimenea no presente ese olor tan particular que se genera durante la producción de celulosa. Como hay algunos que hablan, entre otras cosas, del tema de la contaminación visual, un arquitecto argentino propuso sembrar árboles para impedir que la industria en cuestión sea vista desde el otro lado del río.

Alternativas hay muchas, lo importante es encontrar la más beneficiosa para todas las partes, poniendo énfasis en la protección del medio ambiente, siendo en este momento lo más importante, protestar menos y razonar más.

2 comments:

Anonymous said...

Charly...eso es lo ideal, pero mientras se protesta, no se hace nada. Me cuesta hacer comentarios en tu blog, no me reconoce mi clave, qué pasará?.
Besos.

C. W. Karl said...

Daniela, gracias por la información. Tal vez sea un problema transitorio de la base de datos de Blogger, puesto que al ser usuario de Gmail, lo pasé a la versión beta, la cual ofrece muchas más opciones. Versión beta significa que se encuentra en etapa de pruebas.

De continuar el problema comunícamelo.


Besos!
Charly