Tuesday, January 16, 2007

Autorización tácita o expresa


Cuando el mundo era bipolar, la ex Unión Soviética fundamentaba su poderío en las 10.000 ojivas nucleares con que contaba en su arsenal, puesto que en todo lo demás ese conglomerado de lo que actualmente son varias repúblicas independientes, tenía todo tipo de falencias por la inviabilidad de las políticas marxistas aplicadas. En el año 1989 con la caída del muro de Berlín se produjo el colapso definitivo de aquel régimen, y el mundo pudo ver en detalle, las penurias que sufrían en el anterior estado hipermilitarizado y derrotado durante la guerra fría, por su propia imposibilidad para mantenerse en el tiempo.

Rusia posee la más importante reserva gasífera del mundo y es el principal abastecedor de Europa, volviendo a adquirir aquel país un peso específico fundamental en el continente euroasiático, al ser cada vez más países dependientes del suministro del vital hidrocarburo, entre los que se encuentra China, cuya demanda se incrementa año tras año, a lo que hay que agregarle los importantes yacimientos de petróleo con que cuenta. La actual situación le brinda un poder de negociación impensado tiempo atrás, que gracias a la implementación de la economía de mercado le permite al país tener un crecimiento significativo, pero la contraparte de todo esto, está en la gran acumulación de poder por parte de su presidente Vladimir Putin, un duro entre los duros, que en el pasado estuvo al frente de la central de inteligencia KGB en Alemania oriental, y en estos últimos tiempos viene recibiendo acusaciones de toda clase de excesos contra los opositores, incluyendo según algunos de sus críticos, la responsabilidad por el envenenamiento con sustancias radiactivas de ex agentes, que pusieron en evidencia los manejos turbios a nivel financiero que se vienen cometiendo con su autorización tácita o expresa.

2 comments:

Gavriel said...

Clásico Charly. Cuando no tienes poder, no existes. Cuando te sobra, abusas. Parece que el mecanismo político gobernante jamás va a cambiar y déjame decir por qué: se tiene que cumplir lo que dice el Apocalipsis y Daniel, no hay duda.
Ya se habrá abierto algún sello?
Saludos!

C. W. Karl said...

Gabrielus, tal vez por ese motivo el cientifico Stephen Hawking, recomendó al ser humano que se preparara para colonizar otros planetas y preservar nuestra especie humana.

Un abrazo!