Algo que me sorprendió, fue en el discurso del presidente argentino, cuando se refirió al gasoducto del Sur, por tratarse de una obra faraónica, de muy dudosa rentabilidad puesto que según algunas estimaciones sería más económico para la argentina importarlo desde Venezuela en barco. La República de Bolivia cuenta con una cuenca gasífera significativa, y por lo tanto resulta mucho más ventajoso importarlo de aquel país que tiene fronteras con el nuestro, que desde un lugar situado a tanta distancia, lo que encarecería el producto de manera significativa.
El dicho que dice que "el sentido común, es el menos común de los sentidos", en este aspecto demuestra su vigencia, al querer hacer las cosas más difíciles cuando se pueden hacer más fáciles.
2 comments:
Charly:
Y qué puedo agregar a tan buena reflexión amigo.
Muchas veces vemos que se busca elegir el camino más difícil para obtener algo, cuando el más sencillo está a la mano.
Pero en este caso particular, creo que hay muchos intereses de por medio entre los presidentes y un tiro y afloje para sacar siempre el mejor provecho en perjucio de otro.
Me imagino la negociación de todos los presidentes como una reunión de conocidos en los que unos son amigos y otros no, y se arma el tan famoso "puterío", el hablar mal entre dientes entre algunos en relación a otro.
Son humanos no?
O serán: "humanos,demasiado humanos"?
Un abrazo.
Gabrielus, muchas veces nos preocupamos por cuestiones intrascendentes, para no prestarle atención a lo verdaderamente importante.
Un abrazo!
Post a Comment