Wednesday, January 17, 2007

Flickr, un sitio excelente


Entre las ventajas que tiene Blogger, se encuentra la de poder realizar una cantidad ilimitada de entradas o posts, y crear en una misma cuenta un número indeterminado de blogs. Las limitaciones se producen por la cantidad de imágenes que uno pueda editar cuyo límite es de 300 MB, una cifra significativa por cierto, que según el cálculo que he realizado pueden ser alrededor de 1500 fotografías.

En el caso de tener un blog extenso, en el cual se postean numerosas imágenes (fotos, dibujos o gráficos), hay una alternativa que permite que no exista límite alguno. Sitios como Flickr ofrecen la posibilidad de subir fotografías en una cantidad equivalente a 100 MB por mes, pudiendo visualizar las últimas 200 editadas, pero lo positivo es que si uno enlaza la dirección o URL de cada una de las fotos al blog, éstas se mantendrán en forma permanente, pudiendo tener un registro de centenares o miles de entradas a las cuales se podrá acceder desde la misma cuenta de Blogger. Todo aquel que posea una cuenta de Yahoo también tiene una de Flickr, sitio que al presente almacena más de 300 millones de imágenes. Otros sitios recomendados son Open Photo y Creative Commons Search.
Además del primero mencionado, uno que suelo utilizar es BubbleShare, donde he creado numerosos álbumes.

Todos estos sitios están en permanente evolución, y son de una gran ayuda para los Webmasters en lo que respecta al manejo de archivos fotográficos, al ser muy seguros y con una interfaz intuitiva simplificando significativamente su utilización.

3 comments:

Gavriel said...

Genial Charly esa información.
El mundo de los blogs es extraordinario. Un mundo de vida nuevo al que no todos se pueden adaptar. Pero da para que cada se exprese libremente, aunque no siempre se hace respetuosamente.
Yo estoy maravillado, como muchos.
Encontré tan buenos amigos y emociones en cantidades que no recuerdo haber tenido tantas y juntas.
Gracias por la info amigo.
Vives en Capital? Pronto andaré por allá. Quizás compartamos un rato si puedes.
Abrazo!

Daniela said...

Charly...como me encantan todos los sitios que con gran corazón recomiendas. Eres muy buen amigo.
Besos.

C. W. Karl said...

Daniela y Gabrielus, me alegro que les sea útil lo que he posteado. Cualquier duda que tengan sobre este tema, pueden consultarme cuando lo deseen a la direccion de E-Mail que figura en este Blog.

Un abrazo!