Monday, January 15, 2007

Los libros que hemos leído


Leer más, y ver menos televisión es una excelente decisión, porque permite acrecentar nuestro nivel de conocimientos y no malgastar el tiempo libre presenciando, salvo honrosas excepciones, los mediocres programas que se emiten. De todos modos debo reconocer que unos pocos canales, entre los tantos que hay, son muy interesantes, al menos en lo que a mi opinión respecta, y ellos son Discovery, History Channel, Animal Planet, People and Arts, incluyendo algunos que brindan exclusivamente películas y también Retro, donde podemos ver algunas series que veían nuestros abuelos. Algunas emisoras europeas, presentan noticieros que nos ofrecen información precisa sobre la actualidad internacional, exhibiendo en la mayoría de los casos una gran imparcialidad.

Nuestro cerebro realiza una mayor actividad al leer, puesto que debe decodificar las palabras para interpretarlas, y esta actividad promueve una mejor interconexión neurológica, permitiendo que nuestro órgano más enigmático responda más eficientemente, pudiendo realizar funciones de mayor complejidad, porque parafraseando a Borges, "Somos los libros que hemos leído".

5 comments:

Daniela said...

Charly...cuando tengo tiempo veo alguno de esos canales que tu nombras, pero si puedo elegir siempre prefiero un libro, al punto que si me entusiamo mucho con alguno, me duele llegar al final, porque es como despedirse de un amigo. Mi pasión es la lectura.
Besos.

C. W. Karl said...

Daniela, la lectura es uno de los mejores hábitos que puede tener una persona.

Besos!

Gavriel said...

Completamente de acuerdo contigo Charly. Pero de internet qué me dices amigo? Porque parece que se mete entre los tiempos de la tele y los libros. La vida en la web es un fenómeno muy raro. Y confieso que he encontrado mucha información que apoyase a los libros leídos. También encontré libros inéditos pero se hace imposible leerlos en la pc si no lo imprimes.
Buena reflexión y buen comentario en el cuentito.
Saludos!

C. W. Karl said...

Daniela y Gabrielus, dentro de no mucho se podrá leer un libro con formato clásico a través de Internet, al punto que uno no va a percibir casi ninguna diferencia.

Un Abrazo!

Gavriel said...

Charly: ese no sería el problema amigo, debería solucionarse el cansancio de la vista o buscar mejores remedios. Igual sería bárbaro ese adelanto.
Abrazo!