Tuesday, August 21, 2007

Afirmaciones tendenciosas


He notado que algunas personas, en determinados casos por un desconocimiento absoluto, en otros, por su ideología política izquierdista y retrógrada a la ves, ponen en duda la honorabilidad del actual Papa con afirmaciones tendenciosas sobre su pasado, sin considerar que se crió en medio de una feroz dictadura donde las libertaddes individuales no existían y la más mínima oposición al régimen bastaba para recibir descomunales castigos, incluso el fusilamiento tras un juicio sumario que de imparcial no tenía nada.

En aquella época Benedicto XVI era un niño, y el adoctrinamiento ideológico al cual era sometida la población prácticamente no le permitía tener capacidad de discernimiento.

Conozco el caso de un oficial de la armada alemana, ya fallecido, que fue reclutado contra su voluntad, al igual que muchos, y gran parte de la contienda bélica se la pasó embarcado en varios submarinos, teniendo contacto a medias con la realidad solamente los pocos días que permanecía en alguna base a miles de kilómetros de su hogar.

Cuando regresó al terminar la absurda guerra, al igual que todas, ya no existía la casa ni la ciudad y el país estaba ocupado por varios ejércitos. El tirano responsable de semejante tragedia se había suicidado por cobarde.

2 comments:

esteban lob said...

Y lo hizo después de haber producido la muerte de millones de inocentes.

Un abrazo.

C. W. Karl said...

Esteban, una vez escuché decir a un médico que a esa clase de dictadores se los puede definir como psicópatas criminales. Además poseen un odio ilimitado, y una sorprendente capacidad para engañar a la gente.

Un abrazo!