Monday, August 27, 2007

Una situación inhumana


La fotografía de este post resume el cúmulo de injusticias cotidianas que presenciamos los ciudadanos, y que afecta a un número considerable de personas que por sus graves limitaciones físicas se encuentran inadmisiblemente exceptuadas del mercado laboral, pudiendo desempeñarse de manera eficiente en un sinnúmero de actividades. Cuando se presentan situaciones tan lamentables, se incurre en una violación de la ley que penaliza la discriminación por cuestiones físicas, raciales, religiosas o sexuales.

En este caso puntual se llega al extremo de lo inhumano, porque quien padece esa grave discapacidad no merece desplazarse como lo está haciendo, sino que debiera utilizar una silla de ruedas adaptada a sus necesidades, que siempre será infinitamente más económica que lo que gasta en injustificados privilegios un funcionario político en un día de gestión. La sociedad en su conjunto está en deuda, me pregunto cuándo será saldada?

7 comments:

MAR said...

ME ESTOY MURIENDO DE PENA!!!
TU LO PUEDES UBICAR, Y ENTRE TODOS LE COMPRAMOS UNA SILLA DE RUEDAS, YO AYUDO!!! SE QUE ESTO NO SOLUCIONA TANTO PERO ES QUE ME HA ROTO EL ALMA.
BESOS AMIGO CHARLY
MAR

Alimontero said...

Justamente estoy escribiendo algo relativo Charly... como es posible que veamos esto y no podamos llevar a la acción algo para remediarlo...
Vivimos tan apurados, que no vemos... vivimos tan apurados que no escucho, vivimos tan apurados que ni siquiera siento lo que le pasa al otro... vivo tan apurado que no sé que le pasa al otro...vivo tan apurado..que ni me importa lo que le pasa al otro...y esta "desconección" es la que nos tiene así de apáticos y nada nos sorprende...
Un beso solidario para ti...
Ali

C. W. Karl said...

MAR y Alicia, la foto es del año 2005 y llegó a mi conocimiento hace unos pocos días. Lamentablemente no se de quién se trata ni podría individualizarlo, pero hechos como éstos son más frecuentes de lo que uno supone, basta ver la situación de los chicos de la calle para comprender el estado de indefensión en que se encuentran muchas personas.


Besos para las dos!

Amperio said...

Gracias por acordarse de los Chatitos, compañero.

UAP, Charly

La chica del surcidio said...

Charly, querido Charly:

Hace bastante tiempo que mis ajetreos diarios me impedian pasar por aqui, y hoy que tuve menos trabajo que otros días puedo darme una vuelta y gritar con voz de arrabalera, gritar a los cuatro vientos que estoy sumamente orgullosa de tí, de tu bondad, de tu compromiso, de tu sensibilidad, de tu espiritu filantrópico, de tu ser armónico, de tu amor generoso, de tu ejemplo dadivoso.
Hoy no eres para mí sólo un ser iluminado por el don del sentido del humor, hoy para mí eres un HUMANO dotado de la proporción perfecta entre cerebro y corazón.
Mirando esa foto, al igual que las demás chicas, he llorado bastante, he tenido rabia e impotencia. Pero sabes qué, mi buen amigo?
Es el momento de ayudar a ese señor, es el momento de descruzarse de brazos, de decir "y bué, a mi que me miran?"Charly por lo que más quieras en el mundo, haz algo, hagamos algo entre todos, que se yo, juntemos nuestros ahorros y demosle al señor una limosna que le sirva para algo, que él decida que tipo de silla prefiere, me parece que es nuestra oportunidad (que seguramente Dios nos ha dado) para demostrar que clase de humanos somos.
Ojalá el señor de la foto pueda tomar el ejemplo de la futura Vice jefa de Gobierno, Doña Gabriela Michetti y sé de cuenta que vale mucho, mucho más que algunos insensatos que tienen su locomotricidad en orden.

Sigue así mi buen amigo, trataré de no ausentarme por mucho tiempo.

Por siempre tu seguidora.
Cariños.

C. W. Karl said...

Amperio, lo que siempre más me ha molestado han sido las injusticias, particularmente cuano son sufridas por gente que se encuentra en estado de indefensión.

Un abrazo!


Chica del surcidio, Franklin Roosvelt, uno de los mejores presidentes que tuvo Estados Unidos a lo largo de su historia, se desplazaba en una silla de ruedas por padecer las secuelas de la poliomielitis. Este gran hombre con su ingenio solucionó la gravísima crisis del año 1930, donde la gente pasaba todo tipo de penurias, posteriormente volvió a gobernar su país durante la segunda guerra mundial facilitando el triunfo de los aliados. De haber sido discriminado por su problema, la historia del mundo hubiera sido otra.

Besos!

Anonymous said...

Injusticia!!! No puede haber tanta maldad!