Tuesday, August 07, 2007

Palabras vacías


Un dato de la realidad nos indica que por cada punto que aumenta el índice inflacionario, hay 120.000 nuevos pobres, lo cual ratifica una vez más lo nefastas que son las políticas generadoras de este mal endémico de nuestro país.

La inflación anual proyectada por el gobierno es de alrededor el 9,5%, pero sabemos muy bien que la cifra dada a conocer dista mucho de la real, que sin lugar a ninguna duda por estos momentos sobrepasa el 15% para el citado período.

Tampoco habrá que creer cuando se dé a conocer el porcentaje de la población que se encuentra bajo el nivel de la pobreza. Respecto a las cifras de la desocupación, no son considerados en tal situación aquellos que reciben planes sociales, cuando en realidad son beneficiarios de dichos planes precisamente porque no tienen trabajo.

Con palabras a muchos les podrán llenar la cabeza, pero a nadie el bolsillo, y mucho menos el estómago.

4 comments:

Crospovidona said...

Guau Pibe, me fusilaste.
Mirá nunca ví un título de un post tan coherente con el contenido.
Las palabras no llenan la panza, eso cierto, pero la pura estadística tampoco, a veces cae solo en la anécdota.
Me encanta que estes tan comprometido, te admiro muchisimo, cada día un poco más.

Beso!

C. W. Karl said...

Crospovidona, escribí el post, posteriormente lo leí y se me ocurrió el título. Me alegro que te haya gustado.

Besos!

Natasha said...

Hola Charly un placer saludarte, te felicito por tus análisis de la realidad económica tan acertados, lo cierto es que siempre ha sido así, las estadísticas falseadas al servicio del stablishment y el "bla bla bla" de los dirigente para echar humo sobre la miseria que ellos mismos provocan... Amigo te admiro, veo que haces honor al título de tu blog, eres la voz del ciudadano

Un beso cariñoso

C. W. Karl said...

Natasha, engañar a la gente de semejante manera, es una inequívoca muestra de que la dirigencia subestima la capacidad de entendimiento de la ciudadanía.

Besos!