Wednesday, August 15, 2007

Consideraciones sobre las reservas


Ante la afirmación de que el BCRA (Banco Central de la República Argentina) dispone de reservas por 40.000 millones de dólares, debe ser aclarado que un porcentaje considerable, es por la emisión de bonos, es decir emisión de deuda y por lo tanto requiere el pago de intereses. La cifra oficial es un verdadero mito.

Ante los vencimientos que se avecinan, y la falta de disponibilidad, el gobierno recurrió a su amigo, el dictador de Caracas para la adquisición de títulos. Chavez simplemente compró bonos para revenderlos en el mercado financiero, obteniendo los correspondientes dividendos. El problema es que lentamente Argentina está volviendo a sus antiguos vicios, como es endeudarse para pagar deudas, en lugar de disminuir el gasto que crece peligrosamente. Así de simple como riesgoso, puesto que la economía es una ciencia social, donde los misterios son creados por la ineptitud de quienes intentan modificar sus variables, tratando infructuosamente de adaptarlas a una realidad que sólo existe en las obtusas mentalidades de los que incurren en estos gruesos errores.

3 comments:

Bugman said...

"Dèficit cuasifiscal" ¿Le suena? ¿Se acuerda de Raúl Ricardo?
¡Marche un Plan Primavera!

Daniela said...

Charly...no te preocupes que el de aquí, no cobra, el regala, para comprar conciencias y aquí el pueblo se muere de hambre. Que horrible es la política uff.
Besos.

Natasha said...

Charly querido, no sé de donde sacas tanta buena información... pero de donde sea que la obtengas, escribes con mucho acierto y eres bien agudo en tus señalamientos que ponen al descubierto la incompetencia de los que administran las reservas de tu país... Amigo me encanta tu dominio de la materia, eres muy coherente al exponer tus puntos de vista

Saludos de fin de semana con el cariño de siempre

Natasha