Monday, August 20, 2007

Silencio incomprensible

Ante los graves hechos ocurridos en la provincia de Santa Cruz, resulta llamativo el silencio de las organizaciones pseudo defensoras de los derechos humanos al no repudiar, al menos hasta este momento, enérgicamente el arrebato de un amigo del presidente y funcionario cuando ejercía el poder ejecutivo provincial, al atropellar con su vehículo a varias personas, hiriendo de gravedad a más de una.

Las mencionadas organizaciones sólo se preocupan por defender a ex guerrilleros y determinados delincuentes, siempre y cuando, tengan una orientación política manifiesta o tangencialmente identificada con los sectores de izquierda.

5 comments:

Bugman said...

Querido Charly, ¿en serio el silencio le parece incomprensible?

C. W. Karl said...

Bugman, en realidad diría que se trata de un silencio cómplice.

Un abrazo!

Fede / Billie said...

Mi estimado, me parece que esta vez está meando afuera del tarro. Varias organizaciones han denunciado este hecho: entre ellas los sindicatos opositores, e incluso medios como Indymedia (que son de todo menos de derecha...)

Acá un extracto: http://argentina.indymedia.org/features/nacionales/

Es cierto: hay organizaciones que han sucumbido a los cantos de sirena del gobierno kirchnerista (por ejemplo, la línea de Abuelas de Plaza de Mayo liderada por Hebe de Bonafini). Pero la mayor parte de ellas se mantiene a la izquierda del gobierno nacional en permanente posición opositora y ante el menor desvío lo atacan tanto o más que la derecha.
Saludos.

PD: Aprovecho para felicitarte por el blog de imágenes argentinas. ¡Muy lindo!

C. W. Karl said...

Fede, gracias por el comentario.

Debo aclararte que quien preside la organización Abuelas de Plaza Mayo, es Estela de Carlotto.

Con respecto a las organizaciones de izquierda, las únicas que critican al gobierno son aquellas que por su insignificante peso político, el oficialismo ni siquiera se preocupó en comprarlas recurriendo a todo tipo de prebendas, como lo hicieron con el resto,especialmente con esas bandas de forajidos enmascarados llamados piqueteros.

El grueso del sindicalismo, como el lamentable suceso se produjo en la provincia del mandamás, miró para otro lado. Debo reconocer que hubo en Santa Cruz muchos que repudiaron el hecho, pero a nivel nacional da la impresión que no se enteraron.


Un abrazo!

Fede / Billie said...

Entiendo el punto. De todas maneras, una aclaración más con respecto a las Abuelas. Existen hoy dos facciones: una línea presidida por Hebe de Bonafini, más oficialista, y otra (llamada Línea Fundadora) presidida por Estela Carlotto.